Jujuy: hallan más de 16 kilos de cocaína en el interior de estructuras de maderas

Jujuy al día® – Los gendarmes secuestraron el estupefaciente, el cual se encontraba en el sector de la bodega de un ómnibus proveniente de la ciudad La Quiaca. Personal de la Fuerza ya había detectado esta misma modalidad en otro procedimiento realizado días atrás.

Gendarmería Nacional incautó 16 kilos 905 gramos de cocaína en el interior de dos estructuras de maderas que formaban parte de una mesa. El hecho ocurrió en la provincia de Jujuy, al controlar la bodega de un colectivo de pasajeros.

El viernes, efectivos de la Sección “Tres Cruces” dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca” mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del kilómetro 1873 y en cercanías a la localidad de jujeña de Tres Cruces detuvieron la marcha de un ómnibus proveniente de la ciudad de La Quiaca con destino final San Salvador de Jujuy.

Al momento de la requisa, los funcionarios detectaron en el sector de la bodega dos estructuras que formaban parte de una mesa de madera las cuales al ser manipuladas poseían un peso excesivo, lo que llamó la atención de los gendarmes.

Ante esta situación, y al no hallar al propietario, en presencia de testigos se procedió a la apertura y el desarme de los elementos hallados, observando en el interior de cada una de ellos una sustancia pulvurulenta de color blanca envuelta en papel film.

 Al extraer los paquetes ocultos en las estructuras Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest resultando positivo para cocaína. La suma total de la droga hallada alcanzó los 16 kilos 905 gramos.

En el hecho intervino la Fiscalía Federal N° 1 de Jujuy y el Juzgado Federal Nº2 quienes orientaron el decomiso del estupefaciente.

El pasado 05 de junio, efectivos de la misma Unidad de la Fuerza incautaron otros 14 kilos de cocaína que eran trasladados bajo la misma modalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: megaoperativo contra el narcotráfico en San Pedro

Dom Jun 9 , 2019
Jujuy al día® – El viernes, y durante casi 12 horas, la policía de Jujuy realizó decenas de allanamientos relacionados al narcotráfico, donde lograron varias detenciones e incautaciones. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que el operativo comenzó alrededor de las 4 de la mañana del viernes, hasta cerca […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes