Jujuy aumentará sus plazas aéreas

0

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, habló sobre la conectividad aérea de la provincia.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Diego Valdecantos expresó “hemos estado hablando con las distintas compañías, algunas van a incrementar frecuencias. Aerolíneas tiene 3 frecuencias, y lo que le solicitamos es el cambio de equipos, está volando con equipos Embraer de 90 plazas, y pedimos que sean equipos de 160 plazas y así aumentamos la cantidad de oferta”.

“Estamos terminando de hablar con Norwegian para poder llegar con ellos a la provincia y tiene que ver con el problema que hubo con los aviones Boing, ya que tenían 4 y debieron bajarlos y por ende las frecuencias. Estamos terminando de ver ese tema y que en el segundo semestre ver si podemos confirmar que vendrían a la provincia”.

Lectura recomendada:  Una joven se suicida en Tilcara

En relación a los pedidos del propio Ministro de Turismo, Federico Posadas, y la Senadora, Silvia Giacoppo para el aumento de frecuencias y cambios de horarios de los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Jujuy, Valdecantos contó que “Aerolíneas la respuesta que nos dio, de momento, es que hará cambios de aviones para que haya más oferta, y cuando vuelvan a tener los aviones Boing max ya está planteado poder tener alguna frecuencia más con Jujuy que coincidiría con la apertura del nuevo Aeropuerto”.

Respecto a si estos cambios serían por la temporada o permanentes, señaló “quedarían permanentes, si bien se aprovecha la temporada como excusa para solicitarlos a todos, pero es para que queden permanente”

Lectura recomendada:  ¿Qué necesito para ser adoptante en Jujuy?

Acerca de la temporada invernal en Jujuy, Valdecantos comentó “hasta el momento estamos alrededor del 50% de ocupación en los hoteles, y la expectativa es buena. Tengamos en cuenta que con la macroeconomía y el cambio de la moneda extranjera no favorece así que como muchos están acostumbrados a salir al exterior no lo harán, y viajaran dentro del país, y en ese sentido creemos que el turismo interno será muy bueno y vamos a tener una muy buen a llegada de turistas en Jujuy”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.