Estudiantes jujeños disfrutaron de Córdoba

0

Jujuy al día® – Estudiantes de los últimos años de la Escuela Agrotécnica N°12 de El Fuerte y la Escuela Agrotécnica N°6 de San Pedro viajaron a la ciudad de Río Tercero, situada al centro de la provincia cordobesa, para participar, durante una semana, del Programa Nacional de Turismo Educativo.

En esta oportunidad la propuesta de turismo estudiantil, que ofrece el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, congregó alrededor de 500 estudiantes de todo el país.

La delegación de 33 estudiantes jujeños acompañados por sus docentes fueron hospedados en el hotel “Las Acacias” ubicado en el complejo turístico de Embalse Río Tercero. El lugar ofrece servicios de gastronomía, parques arbolados, vistas al dique, caballos e instalaciones como polideportivos, piscinas y museos que permiten la realización de actividades deportivas y recreativas en general.

Lectura recomendada:  Celebraron los 100 años de escuela de Las Pampitas

La dupla pedagógica de Nación a cargo del grupo de Jujuy, acompañó y organizó las actividades planteadas por el cronograma de la semana de estadía de Turismo Educativo; durante la cual realizaron actividades como juegos diurnos y nocturnos, caminatas al cerro Pistarini y a miradores de la zona, talleres de teatro, break dance, ritmos y percusión.

Todos los estudiantes recibieron capacitación en Reanimación Cardiopulmonar, oportunidad en la que aprendieron técnicas de reanimación y maniobra de Heimlich.

En la noche de la Muestra Cultural, evento central del Programa, cada provincia compartió bienes culturales típicos de su lugar de pertenencia, desplegando un crisol de tradiciones características de nuestro país, a través de danzas, muestras teatrales, cantos, coplas y stands de exposición de diversas temáticas.

En el encuentro los jóvenes jujeños se lucieron representando danzas tradicionales de la Provincia, como la chacarera, el malambo y el carnavalito e invitaron a todas las provincias presentes a unirse a la fiesta en rondas de baile, papel picado y nieve espuma; vivencia que dejó sonrisas y alegría entre los estudiantes y docentes.

Lectura recomendada:  Celebraron los 100 años de escuela de Las Pampitas

Respecto del balance del primer contingente, que dio inicio a las jornadas turísticas; el coordinador nacional del Programa, Mauro Brandi, calificó como positivo el encuentro y agradeció a todas las provincias por el esfuerzo, la participación y la colaboración.

Turismo Educativo es un programa que promueve viajes para estudiantes de escuelas públicas de los niveles Primario y Secundario, en particular aquellos de los sectores más vulnerables, para que puedan conocer y apropiarse de la diversidad geográfica y cultural del país, a la vez, disfrutar de actividades recreativas, educativas e integradoras.

De acuerdo con la época del año, el Programa ofrece formas diferenciadas de turismo e intercambio. En esta oportunidad esperan recibir alrededor de 2400 estudiantes de todo el país durante todo el mes de junio informó el coordinador nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.