El Obispo de Jujuy habló sobre las personas en situación de calle

0

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Obispo de la Diócesis de Jujuy, Monseñor César Daniel Fernández, se refirió a las personas en situación de calle e indicó que este flagelo habría aumentado en la provincia, y habló de las razones.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Monseñor Fernández aseguró que esta problemática aumentó, “de alguna menara hay mucha gente que está optando por esa vida, pero esto es muchas veces fruto de las situaciones familiares y personales que son muy complejas”.

“Incluso hay muchos a quienes se les ofrece un lugar más cuidado y no quieren”.

Sostuvo “son muchos problemas, muy complejos, pero se debe estar cerca para que desde la realidad de cada uno ver como poder ayudarlos”.

Lectura recomendada:  Indignante: Vándalos destruyeron una imagen de María Auxiliadora

Consultado por este diario sobre si vivir hoy en la calle es sinónimo de pobreza, el Obispo de Jujuy respondió “es fruto muchas veces de una historia muy triste de vida, han sido dejados de lado por la familia, infravalorados, no se sienten queridos y se sienten mejor en ese estado”.

Sobre la ayuda que estas personas reciben, remarcó “gracias a Dios hay algunas instituciones y grupos que tiene que ver con la Iglesia, con la inspiración cristiana, que salen a buscar y contener estas realidades difíciles y muchos otros de los que uno se entera por los medios que tienen esta sensibilidad. Esperemos que coordinen también con la ayuda del Estado y que nadie pase necesidad en la calle, que tengamos realmente donde acogerlos, cuidarlos y puedan pasar la noche para que no tengan frio”, concluyó.

Lectura recomendada:  Zona franca: Aseguran que vecinos de La Quiaca Vieja no serán desalojados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.