Realizaron la segunda sesión de los ateneos didácticos

0

Jujuy al día® – En el marco del fortalecimiento didáctico del programa de Formación Situada, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia,  se realizó la segunda sesión de los Ateneos Didácticos de las áreas de Lengua y Matemática de escuelas primarias y secundarias; urbanas y rurales de todas las regiones educativas, con el propósito de generar un espacio de análisis de las prácticas pedagógicas.

El espacio estuvo destinado a docentes, y contó con la asistencia técnica de los Coordinadores de Ateneos, de los Institutos de Educación Superior (IES) de La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, Tilcara, Capital, Pálpala, San Pedro y Libertador General San Martin.

Al respecto, la coordinadora de Ateneos Didácticos, María José Liendro, explicó que “en esta oportunidad los docentes, que ya asistieron a la primera sesión el mes pasado, vuelven con las producciones trabajadas con sus estudiantes para poder compartir y analizarlas con sus colegas y con el sostenimiento teórico de los coordinadores de Ateneos, en esta segunda sesión”.

Lectura recomendada:  Celebraron los 100 años de escuela de Las Pampitas

El propósito-explicó la coordinadora- “es poder generar un espacio de análisis de aquellas decisiones pedagógicas que tomaron en el momento de implementar las propuestas en el aula, y generan nuevas propuestas para la tercera sesión”.

Asimismo, hizo hincapié en que “es muy importante que los mismos docentes, que asistieron a la primera sesión, puedan asistir a la segunda y a la tercera, ya que el ateneo didáctico es un proceso, el cual culmina con la presentación de un trabajo final, que lo acredita como aprobado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.