Municipios recibieron incentivos por cumplimiento de indicadores sanitarios

0

Jujuy al día® – En el marco del Programa de Cobertura Universal de Salud, el Ministerio de Salud entregó un monto total de $4.663.420 distribuidos en los Municipios de Palpalá, Perico, Libertador General San Martín, Humahuaca, Monterrico, La Mendieta y San Antonio. Este incentivo económico es el resultado del cumplimiento de indicadores sanitarios relacionados a la promoción de la actividad física, reducción de sodio y ambientes libres de humo.

“Llegar a cumplir con los indicadores sanitarios mencionados fue un trabajo mancomunado entre los Municipios y el Ministerio de Salud respecto a la promoción y prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles y sus factores de riesgo”, expreso el Ministro Gustavo Bouhid, quien explicó que “los municipios son actores estratégicos con los cuales estamos implementando políticas públicas de salud para llegar de forma más concreta a la gente”.

Lectura recomendada:  Importantes avances en la titánica obra vial que unirá a Santa Ana y Valle Colorado

Es así, que por el cumplimiento del indicador de actividad física la localidad de Monterrico recibió $553.369 y La Mendieta $11.862. En cuanto al indicador de ambientes libres de humo Palpalá recibió $1.936.581, Humahuaca $486.167 y San Antonio $164.320. Respecto a la reducción de sodio fueron Perico y Libertador General San Martín los que recibieron un monto de $720.546 cada uno.

Cabe destacar que los objetivos sanitarios alcanzados en materia de prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles se encuentran enmarcados en la Cobertura Universal de Salud, la cual articula con los Programas Redes, Proteger y Sumar. El objetivo de trabajar con los factores de riesgo tanto en los efectores de salud como en Municipios, es contribuir a una mejora en la calidad de vida de la población.

Lectura recomendada:  Cambios para mayor accesibilidad a salud mental

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.