Maquinaria y beneficios para Puesto Viejo

0

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, encabezó la entrega de una máquina vial para la Comisión de Puesto Viejo. En la oportunidad, productores de la zona recibieron microcréditos  y kits agropecuarios, además se entregaron módulos del Plan Jujuy Asiste y Reactiva a vecinos del pueblo.

Durante el acto, el Mandatario dejó inaugurado dos nuevos edificios: uno donde próximamente funcionará el Punto Digital y otro que será utilizado con fines múltiples.

«Esta es una de las obras que se hicieron en la localidad, que sumado a la máquina vial, la ambulancia demuestran el trabajo y la gestión realizada», expresó Gerardo Morales.

Agregó que «lo primero que hicimos fue resolver el tema del agua potable, y es lo que estamos realizando en toda la provincia con la construcción de nuevas plantas potabilizadoras y cloacas, que son obras que no se ven pero necesarias para la gente».

Lectura recomendada:  Entregas de materiales y regularización de lotes en el interior

Continuando, señaló que desde octubre se viene fortaleciendo la asistencia a los sectores más vulnerables de la provincia a través del Plan de Contingencia.

Además, subrayó el apoyo constante a los pequeños productores «que son los que más necesitan del acompañamiento, de microcréditos y subsidios para producir».

Por otra parte, remarcó la importancia del «cambio de jerarquía» de Puesto Viejo que pasará a tener carácter de intendencia, y señaló: «Es lo que se merece el pueblo».

Junto a la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, el Mandatario entregó camas, colchones y mobiliario  a 70 beneficiados del Plan Jujuy Asiste y Reactiva, como también camisetas e insumos deportivos para el club del pueblo gracias a gestiones de la cartera de Desarrollo Humano.

Lectura recomendada:  Fondos para infraestructura hídrica en comunidades de la Puna

En la oportunidad, se entregaron microcréditos a pequeños emprendedores de la zona otorgados por la Secretaria de Desarrollo Industrial y Comercial del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

Además, empleados municipales recibieron ropa de trabajo de manos de Gerardo Morales y del comisionado Municipal, Marcelo López.

Acompañaron al Mandatario, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suarez; la senadora Nacional, Silvia Giacoppo y el comisionado Municipal de Puesto Viejo.

Microcréditos en Perico

Posteriormente, el gobernador Gerardo Morales, se dirigió a Perico donde junto a la diputada nacional, Alejandra Martínez, y los funcionarios antes nombrados, entregaron microcréditos a emprendedores de la ciudad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.