Fortalecen la educación artística en el nivel inicial

0

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la Provincia, a través  del departamento de Educación Artística, organizó una jornada de talleres denominada “La importancia de educar a través de las Artes Visuales en nivel Inicial”, con el objetivo de valorar el lenguaje artístico como medio de expresión, contribuyendo al bienestar personal y social del estudiante.

La metodología de trabajo de la jornada permitió que, a través de talleres psicoeducativos-prácticos, los docentes puedan adquirir los conocimientos necesarios para interpretar los dibujos de los infantes. Al respecto, la responsable del departamento de Educación Artística, Liliana Berruezo, explicó que “los niños nos dan algo más que un dibujo, nos proporciona una parte de sí mismo: cómo piensan, cómo sienten y cómo se ven”.

Lectura recomendada:  Inscriben para curso para instructores de formación profesional

En este sentido, explicó que a través del dibujo se puede detectar diferentes situaciones problemáticas que puede estar pasando el alumno, y explicó que “los docentes pueden hacer una interpretación de los dibujos que los niños realizan, teniendo en cuenta el color, las figuras y las formas de trazo”.

La jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio del Salvador, y convocó a docentes de nivel inicial de escuelas de gestión estatal y privada de la provincia de Jujuy y a equipo técnico de la dirección de Educación Inicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.