“Antes de andar peleando por espacios de poder, tendrían que estar avocados a ver qué hacemos con la crisis nacional”

Jujuy al día® – En declaraciones a nuestro medio, el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, se refirió al plano nacional, a la falta de acuerdo político entre distintos sectores, por ejemplo Lavagna – Massa, y a la necesidad que el modelo del Frente Cambia Jujuy sea replicado por dirigentes nacionales.

Además, se refirió a esta corta campaña, que llegó a su fin, para que el próximo domingo los jujeños elegimos quienes gobernaran la provincia los próximos 4 años.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Carlos Haquim expresó “fue una campaña muy intensa, pero quiero agradecerle a toda la gente de Jujuy por habernos recibido con tanto cariño, con tanto afecto a pesar de que no estamos bien, que hay una crisis nacional, la gente acompaña, ratifica este rumbo que emprendimos en el 2015, hoy lo están viendo en este apoyo masivo en esta ratificación y en la fijación del rumbo que es el rumbo para Jujuy”.

Respecto a lo que encontró durante este último tramo de esta gestión y en el cara a cara con la gente en la campaña, señaló “de todo, desde problemas con los servicios públicos, problemas particulares, problemas de la vida diaria, problema por esta crisis nacional, pero hay algo que es más importante que todo eso, el pensamiento y sensación de la gente de que vamos por buen camino”.

“Hay que seguir marcando este rumbo de desarrollo, de crecimiento, de generación de trabajo, de esta posibilidad que tenemos los jujeños de cambiar definitivamente la provincia, de sentir seguridad en la estabilidad institucional, y desde la política observan que esta unión que tenemos con Gerardo garantiza la institucionalidad para adelante”.

Sobre la falta de acuerdos políticos nacionales de cara a las elecciones presidenciales, señaló “creo que, antes de andar peleando como pelean por esos espacios de poder, tendrían que, todos los dirigentes nacionales, estar avocados a ver qué hacemos con la crisis nacional, cuáles son las medidas, las cosas que tenemos que hacer para solucionar los problemas de la gente, porque si no lo demás no tiene mucho sentido”.

JUJUY AL DÍA® consultó al vicegobernador de la provincia si el modelo de unión del Frente Cambia Jujuy debería ser imitado, a lo que respondió “esa es la idea y es lo que en principio me había manifestado a mi  Roberto Lavagna, en el sentido de un planteo muy concreto de un consenso de todas las fuerzas políticas en la definición de un gobierno de transición, de lograr la mayoría legislativa necesaria para producir los cambios que necesitamos en Argentina para salir definitivamente en esta crisis cíclica que nos afecta a los argentinos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Habilitaron nuevo punto de atención del BEGU y SUBE

Vie Jun 7 , 2019
Jujuy al día® – Ahora son 8 los puntos de atención del B.E.G.U. (Boleto Estudiantil Gratuito y Universal). La nueva oficina fue puesta en funcionamiento en el C.I.C. Alberdi con el fin de reafirmar la decisión política del intendente “Chuli” Jorge de acercar los servicios del municipio a los vecinos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes