Jujuy: hallan cocaína oculta en el interior de maderas y en el caño de escape de un automóvil

0

Jujuy al día® – Como resultado de dos procedimientos realizados sobre la Ruta Nacional N°9 en cercanías a la localidad jujeña de Tres Cruces. Personal de la Fuerza incautó un total de 25 kilos 456 gramos de cocaína. Un hombre de nacionalidad argentina quedó detenido.

Gendarmería Nacional secuestró 25 kilos 456 gramos de cocaína en el interior de estructuras de maderas y en el caño de escape de un auto. Ambos procedimientos tuvieron lugar en la provincia de Jujuy.

Efectivos de la Sección “Tres Cruces” dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca”, mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 9, en cercanías a la localidad jujeña de Tres Cruces detuvieron la marcha de un vehículo Renault Megane conducido por un hombre de nacionalidad argentina quien provenía de la ciudad de La Quiaca con destino final la provincia de Salta.

Lectura recomendada:  Septuagenario fallece luego de ser inyectado en una farmacia

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios notaron anomalías en el sector del caño de escape. Ante esta situación, los gendarmes trasladaron el vehículo al asiento de la Unidad de la Fuerza donde lo colocaron en la fosa para realizar una inspección más exhaustiva. De la requisa se comprobó que el caño de escape entre el múltiple y el silenciador presentaba varios cortes efectuados recientemente.

Al quitar el silenciador del vehículo se apreció que contra la carrocería se encontraba una tapa de metal sujeta con tornillos que no correspondía a la pieza, al ser removida se extrajeron paquetes cubiertos con cinta de embalaje con una sustancia pulverulenta de color blanca de similares características a la cocaína. Un total de 10 kilos 479 gramos fueron incautados.

Lectura recomendada:  Un arrestado por dañar imagen de la virgen en san pedro

El Juzgado Federal N° 2 de Jujuy dispuso la detención del involucrado y el posterior secuestro del estupefaciente y el automóvil.

En el segundo procedimiento, los funcionarios mientras realizaban la inspección de un ómnibus de larga distancia proveniente de la Quiaca con destino San Salvador de Jujuy, observaron dos bolsas, de las cuales no se halló a su propietario.

El can detector de narcóticos “Tati” reaccionó de manera exaltada marcando una posible existencia de estupefaciente dentro de los bultos. Ante esta situación, se efectuó la apertura de las bolsas en donde se observó estructuras de madera similares a las de una mesa «ratona».

Inmediatamente, los uniformados mediante utilización de herramientas de corte, detectaron cuatro paquetes en el interior de la madera. Luego de efectuar la prueba de campo narcotest, la misma arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 14 kilos 977 gramos.

El Juzgado Federal N° 1 de Jujuy orientó el decomiso de la droga y demás elementos de interés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.