Inauguraron un CDI en Calilegua

Jujuy al día® – En el marco del Plan Nacional de Primera Infancia se dejó inaugurado en Calilegua, el Centro se Desarrollo Infantil «Entrelazando sueños y esperanzas» en el barrio Belencito. Con el objetivo de brindar contención y promover los derechos de la niñez, el nuevo espacio cuenta con un equipo disciplinario para 30 niños.

Del acto participaron, el Gobernador Gerardo Morales, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; la intendenta de Calilegua, Elsa Flores; el senador nacional, Mario Fiad; el titular del Bloque de Diputados de la UCR en la Legislatura; Alberto Bernis; la diputada nacional Gabriela Burgos; ediles e invitados especiales.

En tal sentido, la ministra Sarapura expresó que “este CDI tiene que ver con el compromiso del estado nacional, provincial y municipal de poner fuerte atención a las políticas públicas que permitan una asistencia integral a los niños”.

Asimismo, la funcionaria resaltó que el nuevo espacio tiene la misión de ser una contención social para madres solteras, las trabajadoras, los jóvenes y las familias de la zona del ramal.

Testimonios

Gisela Fernández Alvares, encargada del taller de estimulación temprana sostuvo que “somos 10 personas entre estimuladores, profesores de educación especial y auxiliares que ofrecemos un buen trato y una crianza positiva”.

Rebeca Valdez, madre de un niño con autismo señalo que “los profesionales del taller me ayudaron un montón a conocer del tema y a que mi hijo pueda relacionarse con otros chicos. Me siento bien acompañada en este CDI porque aporta mucho a esta comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: transportaba turistas, se quedó sin frenos y se estrelló contra un cerro

Jue Jun 6 , 2019
Jujuy al día® – Una combi que transportaba turistas, aparentemente se quedó sin frenos y terminó chocando contra un cerro. Hubo varios turistas lesionados. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 15.30 del martes, sobre ruta 52, a la altura de la localidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes