Estudiantes fueron reconocidos por sus proyectos ambientales

Jujuy al día® – En el marco del día Mundial del Ambiente, el Ministerio de Educación en conjunto con el Ministerio de Ambiente y el centro de innovación educativa Infinito por Descubrir, reconocieron a los estudiantes destacados en proyectos ambientales y realizaron el lanzamiento de la aplicación móvil, denominada “otra oportunidad” pensada y creada por chicos, que busca promover la importancia del cuidado del ambiente.

En la jornada la ministra de Educación, Isolda Calsina expresó que “hoy es un día especial, en el cual quisimos distinguir y dar un reconocimiento a todos los chicos y chicas que en este último tiempo se han destacado por su accionar en favor del ambiente”.

Agradeció a los alumnos y docentes presentes por “las acciones que han desplegado” con el fin de “crear conciencia acerca de la importancia de tener una relación amigable con el ambiente”. En este sentido señaló que “esa voluntad de cuidarlo, contribuye a desarrollar una conciencia amigable con nuestra casa común y garantizar que a futuro las nuevas generaciones puedan disfrutar del ambiente”.

“Aspiramos que todos puedan continuar trabajando y contagien a otros chicos para que se animen a desplegar conductas amigables para el ambiente”, enfatizó Calsina.

Durante el encuentro se realizó el lanzamiento de la aplicación móvil denominada “Otra oportunidad” que surge de un taller de Infinito por Descubrir Jujuy con la fusión de los Laboratorios de Multimedia y Ciencias: ¡MULTICIENCIAS!

La coordinadora de Infinito por Descubrir, Belén Castro informó que la aplicación “socializa los puntos de reciclaje de la Provincia de Jujuy e informa dónde se encuentran estos lugares que se dedican a la recepción, al reciclaje y/o a la reutilización de diferentes materiales proveniente de los residuos”.

Al respecto la ministra de educación indicó que “esta aplicación es maravillosa porque nos va a permitir ejercer la ciudadanía ambiental, y que la información contribuya algo muy beneficioso”. Además, felicitó a los presentes por su voluntad de innovar, investigar y animarse a crear alternativas para que la convivencia sea cada día mejor.

Por su parte la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, en relación a la aplicación presentada indicó que “es una herramienta extraordinaria, porque el tema de residuos es prioritario en la política ambiental”. En este sentido señaló que “abordar estos temas tiene que ver con ayudar a preservar el ambiente y la biodiversidad que se encuentra amenazada”.

Además, explicó que “hoy hay un paradigma distinto de gestión integral de reutilización, porque muchas veces los residuos se convierten en un insumo para desarrollar un nuevo producto”.

En la jornada, además se invitó a la comunidad educativa a aportar información sobre los residuos que generan, el lugar donde lleva sus residuos, si los reutiliza o si se contacta con alguna empresa recicladora, para que luego de ser verificada, sea publicada en la aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ni una menos en Humahuaca

Jue Jun 6 , 2019
Jujuy al día® – Como una actividad dentro de la Campaña Nacional “Ni una menos”, en la ciudad de Humahuaca se realizó el “Campeonato relámpago femenino de fútbol, Copa Ni Una Menos”. El campeonato se desarrolló por cuarto año consecutivo en cancha de Almafuerte del barrio La Candelaria de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes