Empleados de Comercio de Jujuy advierte que “las medidas nacionales no han impactado en lo más mínimo” en el sector

1

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Miguel Mamani, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Jujuy, se refirió a la situación coyuntural del sector y los efectos que han tenido las medidas nacionales y provinciales para reactivar al mismo.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Miguel Mamani expresó que “seguimos teniendo perdidas de puesto de trabajo. De hecho, todos los días tenemos que asesorar a trabajadores que han quedado desvinculados. Las medidas nacionales no han impactado en lo más mínimo ya que los trabajadores venimos perdiendo poder adquisitivo hace más de tres años, y hay una realidad que no se compensan con estas medidas tomada por el gobierno nacional”.

Lectura recomendada:  Urgente: atrapan a otro de los evadidos

“Respecto con el convenio que tiene el gobierno provincia con las cadenas de supermercados han generado un incremento en las ventas esos días, pero habría que ver a fin de mes como cierran esos números”.

Agregó que “igualmente digo que la situación, la demanda no ha mejorado, las ventas caen, la gente compra lo indispensable para subsistir, no se nota repunte”.

Mamaní mencionó que “hace falta tener paritarias que recompongan el salario, el poder adquisitivo, ya que eso genera demanda y eso genera aumento en la producción y demás. Si seguimos en esta dirección, la situación no va a cambiar, el gobierno nacional debe darse cuenta que la única posibilidad que tiene el país de salir adelante es que crezca su mercado interno, de otra manera vamos a seguir así”.

Lectura recomendada:  Ebrio dejó sin luz a varias localidades

“Por eso la clave es la recomposición salarial, porque estamos endeudados, mucha gente no tiene un peso en efectivo ni en la cuenta sueldo, lamentablemente estamos muy endeudados. Debe haber un proceso de desendeudamiento y recién a partir de allí se podrá observar un crecimiento de la actividad comercial, pero para esto va a pasar mucho tiempo, no se resuelve en un par de días”, concluyó.

1 COMENTARIO

  1. Muy grave la situación económica, día a día se hace más difícil, los aumentos,el sueldo no se incrementa, no hay trabajo, se necesita políticos con dignidad y capacidad resolutiva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.