Agenda cultural para alumnos de Rinconada

0

Jujuy al día® – Alumnos del Polimodal N° 4 de la localidad de Rinconada vivieron nuestra Historia con una agenda que coordinó la Secretaría de Cultura a través de sus direcciones provinciales de Derechos Culturales y Patrimonio.

Durante su estadía en la Capital, los adolescentes vivenciaron la “Experiencia Éxodo: Cuando Jujuy salvo a la Patria”, que forma un proyecto mayor que es el Centro de Interpretación de la Bandera de la Libertad Civil  en el marco de la restauración y puesta en valor de ese legado.

Los 19 alumnos además de acercarse  y sentir en forma personal los sucesos que estudiaron o les contaron,  como el Éxodo Jujeño, las batallas de Tucumán y Salta, y al regreso de esos enfrentamientos, lo que generó en el General Manuel Belgrano, la respuesta y sacrificio del Pueblo Jujeño para decidir regalar el 25 de Mayo de 1813, la Bandera nacional de la Libertad Civil,  pudieron observar las restauraciones de del Salón de la Bandera.

Lectura recomendada:  Inauguraron muestra de Ana Nieniewska

Los jovencitos recorrieron los distintos salones del Museo Histórico  de Jujuy y finalmente disfrutaron junto al Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, fue la obra musical “Belgrano en Jujuy”, función  que se  concretó en el Regimiento de Infantería 20 “Cazadores de los Andes”.

Los estudiantes, que llegaron a la capital jujeña para participar en la Maratón El Tribuno, se mostraron sumamente agradecidos con las autoridades de Cultura por  la agenda que pudieron desarrollar durante su estadía y que les permitió vivir nuestra Historia de una forma que no olvidaran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.