Jujuy: comienza curso de Neurociencia

0

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la disertante del curso “Neurociencia aplicada a la enseñanza y el aprendizaje”, Ana Martos, explicó los objetivos de las jornadas y a quiénes apunta la misma.

Ana Martos explicó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “la neurociencia es una disciplina muy amplia porque se encarga del estudio de lo que sería el sistema, pero esto atañe a muchas ciencias, la neurociencia tiene aportes de la física, la química, la biología, la medicina, también desde la antropología, la sociología”.

“Nos vamos a centran en la parte de la psicobiologia que es la base biológica que hace al comportamiento humano, donde nos centraremos en la neurociencia aplicada al estudio de la base biológica que subyace a las bases superiores del ser humano”.

Lectura recomendada:  Jornadas de Psicología en la UCSE

Agregó que en el curso “daré a conocer cómo la neurociencia puede aportar a la educación, es un granito más a lo que sería el conocimiento del sistema educativo y aprendizaje en las aulas”.

Por ello “esto está destinado a cualquier persona interesada en saber cómo aprender y cómo enseñar a otros. Está pensado para docentes, es un curso de posgrado pero también de capacitación para quien no tiene título de grado”.

Este curso se desarrollará desde hoy hasta el 8 de junio, de 9 a 13 horas, en el aula 4, en el anexo de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu. Tiene un costo es de  1500 pesos para los inscriptos de posgrado y 1000 para la actualización y capacitación.

Lectura recomendada:  Olimpiadas de filosofía 2019 en el Colegio Martin Pescador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.