Yala emprendedora y autosustentable, la propuesta de Unión por la Libertad

0

Jujuy al día® – Alentar el espíritu emprendedor para hacer del municipio un espacio autosustentable, es una de las propuestas de los candidatos a concejales de Yala por el partido Unión por la Libertad (LyDER) del Frente Cambia Jujuy.

Vana Alvarado, candidata en primer término, sostuvo la necesidad de fortalecer el gran espíritu emprendedor de las comunidades de Yala, Lozano y zona de influencia, a través de un programa de capacitación dirigido a artesanos y productores que permita desarrollar más el potencial existente.

También se refirió a la propuesta de constitución de un consejo de participación “que sea un lugar para trabajar por el bien común y a la quinta banca para que los vecinos en forma individual o representando a sus instituciones, hagan escuchar sus voces.

Lectura recomendada:  Jujuy: en menos de una hora secuestraron 5 motocicletas

Enrique Carrizo, candidato a concejal en segundo término, dijo que el nuevo status de Yala, que dejó de ser comisión municipal para ser Municipalidad, y el intenso crecimiento poblacional de la zona plantean necesidades de planificación urbanística a trabajar desde el Concejo Deliberante, para lo cual Unión por la Libertad tiene propuestas. El desarrollo del turismo y la reactivación del ferrocarril están dentro de esa visión, destacó.

En tanto, la candidata en tercer término, Fernanda Pérez Colman, explicó que los concejales de Unión por la Libertad trabajarán en la puesta en funcionamiento de un mercado para comercializar las artesanías, la gastronomía tradicional y la producción agropecuaria de la zona. “El capital cultural de nuestros pueblos es maravilloso y creemos que merece la ayuda de la Municipalidad para seguir desarrollándose y con ello dando más empleo a nuestros vecinos”, afirmó.

Lectura recomendada:  Más festejos por el Día del Niño

Pérez Colman agregó que otra propuesta del espacio es el deporte todo el año, a través del desarrollo de infraestructura y escuelas de disciplinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.