Sikus: en acuerdo con fundación alemana, Jujuy aportará a la transparencia global

0

Jujuy al día® – Referentes de la Oficina Anticorrupción de Jujuy y el representante de la Fundación Friedrich Naumann Stiftung para la Libertad en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, Dr. Lars André Richter, acordaron el impulso al software jujeño “Sikus” para su presentación ante organismos internacionales y su aplicación a escala mundial.

Así lo informó el Fiscal Anticorrupción Adjunto, Juan Manuel Soler, luego del encuentro mantenido en Buenos Aires con el miembro de la reconocida e histórica fundación de origen alemán, dedicada a la promoción de los principios liberales y la educación política.

“El motivo fue impulsar la presentación de Sikus, creado por la Oficina Anticorrupción de Jujuy, en organismos internacionales como un aporte global a la transparencia”, dijo el fiscal.

Lectura recomendada:  Comienza el juicio contra un hombre que asesinó a su hermano

El innovador sistema online de control público generado en la provincia -en expansión a escala país- permite a gobiernos provinciales, municipales, empresas, sindicatos, mutuales y a la ciudadanía en general efectuar, desde cualquier dispositivo y lugar, el seguimiento de la presentación, evolución y cumplimiento de las declaraciones juradas de funcionarios.

“El doctor Lars André Richter destacó la importancia de la tarea y el trabajo que viene realizando nuestro organismo. Se acordó la gestión del financiamiento necesario para el mejoramiento funcional, así como la adaptación a seis idiomas del software”, prosiguió Soler.

Al respecto, manifestó el objetivo de presentar “Sikus” en la esfera internacional antes de fin de año.

Lectura recomendada:  Comienza el juicio contra un hombre que asesinó a su hermano

Finalmente, Soler recordó que la fundación Friedrich Naumann Stiftung para la Libertad (FNF) apunta a promover los principios de libertad y dignidad en todos los ámbitos de la sociedad, tanto en Alemania como en el extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.