Seguirán las inversiones y las obras en Santa Clara

Jujuy al día® – «Reafirmo el compromiso con Santa Clara para seguir haciendo más obras”, aseguró el gobernador Gerardo Morales al participar del cierre de campaña en dicha localidad, donde el Frente Cambia Jujuy propone la candidatura a intendente de Luis Colque.

Morales, que va por un nuevo mandato al frente del Ejecutivo jujeño, recordó que se destinó una inversión de 75 millones de pesos, como así también la compra una ambulancia y equipamiento de salud.

“Lo primero que hicimos es el pozo de agua y ya tenemos una máquina perforadora que es la única que está en manos del Estado para terminar de resolver definitivamente el problema de agua potable en Santa Clara”, indicó y añadió que “hicimos mucho con recursos nacionales, provinciales y municipales”.

También reseñó la reciente inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud en El Canal, “donde seguiremos trabajando con el tema del agua y con el proyecto de la escuela primaria” y apuntó que “siempre nos pidieron un nuevo edificio y lo comenzaremos a hacer el año que viene”.

“Arreglaremos las escuelas, las aulas, la parte eléctrica. Un edificio escolar nuevo para Santa Clara”, aseveró.

Por otra parte, Morales resaltó que “seguimos devolviéndole al Estado la capacidad de ser Estado presente” y agregó que “somos un gobierno en territorio”.

En este sentido, hizo especial referencia a la planta asfáltica de El Pongo, equipo que también será utilizado para mejorar la calidad de vida en Santa Clara.

Además, destacó que “para la plaza Kirchner está llegando ahora la otra mitad del equipamiento para lo que será una realidad concreta”.

En cuanto al servicio de agua potable, dijo que “nos ocupamos de más de 500 localidades y pequeños pueblos” y puntualizó que “también inauguramos la obra de riego para los productores de Santa Clara”.

“A mediado del año que viene el 100% de las familias de Santa Clara tendrán agua potable”, anunció finalmente.

A su turno, Colque manifestó que la respuesta de la gente a la propuesta de Cambia Jujuy “es muy favorable por todas las cosas que se están viendo en Santa Clara” y citó los beneficios que derrama el Plan Hábitat y las mejoras en el suministro de agua.

“Un tema que sufrimos bastante era el del agua y ya está el camión de Recursos Hídricos para la perforación de un pozo que empezará el día miércoles a trabajar”, remarcó y recordó que “Santa Clara estaba muy abandonada en el tema obras, no contábamos con planes habitacionales”. Subrayó que esta situación se revirtió con el programa Mejor Vivir en el barrio El Milagro, que permitió una inversión de 75 millones de pesos para una plaza, un complejo deportivo municipal, un salón moderno con iluminación LED, un quincho y un puente para el ingreso al barrio.

“Antes no contábamos con ambulancia ni  patrullero, antes les teníamos que pedir a Rodeito y a El Piquete, hoy tenemos ambos vehículos”, destacó y resaltó que “hoy los productores en Santa Clara pueden hacer al año dos producciones que es importante e inauguramos además un Centro de Atención Primaria para la Salud en el paraje El Canal”.

Anticipó que “comenzaremos la obra de cordón cuneta y tres garitas para los chicos que esperan el colectivo para trasladarse”.

Asimismo, agradeció al gobernador Morales que adquirió un camión volcador para la recolección de residuos y un vehículo utilitario para trasladar a los chicos con discapacidad y personas mayores de edad”.

Del acto también participaron Tulia Snopek, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el diputado provincial Fabián Tejerina y representantes de distintas listas colectoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva unidad para fortalecer el sistema GIRSU en Yala

Mar Jun 4 , 2019
Jujuy al día® – El Comisionado Municipal de Yala, Santiago Tizón, fue parte de la comitiva de comisionados e intendentes del acto que presidió el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a la Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, presentaron la primera entrega del equipamiento del Sistema de Gestión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes