Nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en El Canal

0

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales, encabezó la puesta en funcionamiento de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en el Paraje El Canal de la localidad de Santa Clara. El nuevo puesto de salud acercará más profesionales al lugar y más horas de atención médica.

Morales resaltó que el nuevo módulo de atención, contribuye al Plan de Gobierno para descentralizar la salud en todo el territorio provincial y recordó que “hemos comprado equipos de cirugía, equipamientos médicos para toda la provincia, un helicóptero sanitario que ya salvó dos vidas y que lleva a los médicos y al SAME a todos los rincones de Jujuy.

Lectura recomendada:  Buzón de denuncias anónimas y alarmas para Ledesma

Asimismo, comentó: «Estamos haciendo cirugías en Susques y en La Quiaca. A los especialistas les generamos la figura del Médico Itinerante para que lleguen a toda la provincia, eso es transformar”.

Entre los proyectos que se encaminan para El Paraje y Santa Clara, el Gobernador sostuvo que “vamos a trabajar para poner agua potable para todas las familias de Santa Clara y vamos a seguir poniendo cordón cuneta”.

Por último, el Mandatario provincial agradeció a los agentes sanitarios presentes por su trabajo y a Ezequiel Segundo, hijo de Mburuvicha Vicente Segundo, quien en vida donó el terreno donde hoy funciona el nuevo CAPS.

A su turno, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, expresó que “tenemos una población de 560 personas aproximadamente cubiertas en forma permanente y la verdad que el puesto de Salud donado por el Mburuvicha Vicente Segundo era una infraestructura que no estaba mantenida y tenía muchas fallas para que trabaje el agente sanitario, está es una solución rápida”.

Lectura recomendada:  Continúa el operativo Invierno 2019

Bouhid resaltó que es “un lugar que tiene sala de espera, baño, un piso flotante, un lugar lindo que permitirá ampliar la cobertura médica. Tenemos prevista la llegada de un psicólogo, un odontólogo y llegará una vez más a la semana el médico, lo que va a permitir darle más accesibilidad a la gente. Es un paso importante dentro del Plan Estratégico de Salud, el cambio de lo que era el puesto de atención antes y lo que es ahora».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.