“Jujuy se ha puesto a la cabeza del país en cuanto a la incautación de cocaína, con 540 kilos solo en este año”

Jujuy al día® – Tras el histórico secuestro de más de 260 kilos de cocaína en Jujuy, nuestro medio entrevistó el ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer, y al titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos (APDC), Luís Martin.

Al respecto, Luís Martín comentó al diario JUJUY AL DÍA® que “el sábado, personal de la APDC recepciona información que se estaría desplazando un vehículo con una importante cantidad de clorhidrato de cocaína, por lo que se despliega el operativo, se hace el seguimiento del mismo, que ingresa raudamente a una morada de Alto Comedero. Se puso en conocimiento al señor secretario del Juzgado Federal de turno quien dispuso el ingreso a la morada, y todo lo que ven es el decomiso de la mercadería, el vehículo incautado y la detención de dos personas que estarían involucradas en la sustanciación de este expediente”.

Indicó “esto está sujeto a una investigación, es una cantidad muy grande de droga y esto no queda en la provincia, esto se traslada en pequeñas cantidades a otras ciudades, provincias y localidades del sur del país para distribuir este estupefaciente que tanto daño le hace a la sociedad”.

Agregó “lo importante es que en Jujuy trabajamos fuertemente a través de la APDC desbaratando organizaciones criminales importantes. En la provincia no hay lugar para la delincuencia, esto lo dijo el gobernador. Estamos coordinando esfuerzo con Agencias de nivel nacional, vamos a trabajar todos en forma conjunta, porque la lucha contra el narcotráfico amerita que estemos todos unidos para desbaratar estas organizaciones criminales”.

En relación a este importante secuestro, Martín señaló “estamos hablando de 800 mil dosis de cocaína. Imagínense, estamos salvando a 800 mil personas que podrían llegar a consumir esta droga que mata las neuronas en poco tiempo, que destruye familias enteras”.

“Estamos hablando de 320 millones de pesos, es un número muy importante, casi de 7 millones de dólares, por lo que es un procedimiento sumamente importante. Pero repito, no nos vamos solo a la cantidad de kilos incautados sino al daño que podría haber ocasionado a tantas personas si esta droga hubiera entrado al consumo de esta sociedad. Seguiremos trabajando fuertemente en la lucha sin pausa para desbaratar estas organizaciones criminales que operan en nuestra provincia”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, expresó a JUJUY AL DÍA®, “fue una gran tarea, una vez más de la policía de Jujuy, de la APDC, trabajando contra el narcotráfico y por supuesto en conjunto con Nación. Nuestra provincia se puso a la cabeza llevando adelante este impresionante operativo, realmente histórico, superamos nuestro propio record, pero lo más importante es que esta droga no le llega a las personas con adicciones, a nuestros jóvenes, por eso es muy importante el resultado del trabajo policial. Y debo agradecerles y felicitarlos a los que trabajaron en este operativo que además arriesgan su vida permanentemente”.

Recalcó “Jujuy se ha puesto a la cabeza del país en cuanto a la incautación de cocaína, con 540 kilogramos solo en este año, si lo transformamos en dosis, son dosis que no llegan a las personas que sufren esta enfermedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fructífero curso internacional de la OMT sobre Turismo Rural

Mar Jun 4 , 2019
Jujuy al día® – Cumpliendo las expectativas generadas, finalizó el Curso Internacional de la Organización Mundial de Turismo (OMT), «El Turismo Rural Comunitario como modelo de desarrollo endógeno», que se desarrolló del 27 al 31 de mayo próximo pasado del que tomaron parte especialistas, funcionarios y referentes del Turismo Rural […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes