Jujuy mejora su competitividad vial

Jujuy al día® – El coordinador del Plan Belgrano en Jujuy, Guillermo Martín Berardi, agradeció “la decisión política del gobernador Gerardo Morales de comenzar a recuperar los trenes en nuestra provincia” y enfatizó que “esta es la provincia que necesitamos todos los jujeños”.

En estos términos se pronunció tras la inauguración realizada recientemente en Volcán por el gobierno provincial del primer tramo de 10 kilómetros de vías, correspondiente al proyecto ferroviario Jujuy – La Quiaca.

En este sentido, señaló que “el proceso de renovación de vías, la transformación de las principales rutas y refacción de los aeropuertos que se lleva adelante en todo el norte del país le permitirá a la producción jujeña y de la región mejorar su competitividad en materia vial”.

“Estas obras cambiarán la vida de los jujeños para siempre porque les permitirá conectarlos y transportar la producción provincial en forma más fácil, no sólo al resto de Argentina, sino al mundo entero”, resaltó.

Consideró que “hoy las obras que se prometen en un plazo, se empiezan y se terminan y se licitan en forma transparente” y señaló que “el camino es trabajar en equipo, Provincia, Nación, municipios, sumar proyectos y no quedarnos en el relato porque esto es un hecho y es progreso real para todos”.

BELGRANO CARGAS

El funcionario nacional adelantó que también está proyectado el mejoramiento de vías de los tramos Metán-Güemes-Perico-Ledesma (Salta y Jujuy), a la vez que se encuentra en proceso de licitación la intervención de obras de arte en el ramal C8 entre Rosario de la Frontera (Salta) y Las Cejas (Tucumán).

En referencia a la inauguración de los primeros 700 kilómetros de vías renovadas del tren Belgrano Cargas realizada recientemente en la localidad salteña de Joaquín V. González con la presencia del presidente Mauricio Macri, destacó que “estas mejoras se enmarcan en el Plan Belgrano, un programa integral del Gobierno en materia de desarrollo social, productivo y de infraestructura, orientado al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para reparar la deuda histórica con las provincias del norte”.

Los trabajos ya generaron más de 3700 empleos directos, con una inversión total de 3000 millones de dólares, de los cuales 1235 millones están destinados a las obras de renovación, 427 millones en insumos (durmientes, rieles y fijaciones) y 60 millones en gastos logísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en El Canal

Mar Jun 4 , 2019
Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales, encabezó la puesta en funcionamiento de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en el Paraje El Canal de la localidad de Santa Clara. El nuevo puesto de salud acercará más profesionales al lugar y más horas de atención médica. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes