Fructífero Congreso Provincial de Muralistas

0

Jujuy al día® – El Congreso Provincial de Muralistas dejó 16 murales de “Lengua Indígena, Cultura  Viva” en  las paredes de la Feria de Perico. El evento fue organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura, junto al  MIM “Italo Grassi”  (Movimiento Internacional de  Muralistas).

Durante 5 días, en el marco del programa “Arte Público” que lleva adelante la Dirección Provincial de Derechos Culturales dependiente de la  Secretaría de Cultura, alrededor de 30 muralistas realizaron 16  murales con la temática del Congreso “Lengua Indígena, Cultura Viva”,  en el patio interno del predio ferial visibilizando este arte tanto para los feriantes, sus familiares y la numerosa concurrencia que asiste al lugar.

Al concluir el evento, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, felicitó a los muralistas que durante el transcurso del congreso desplegaron toda la magia de su arte, embelleciendo el predio.

Lectura recomendada:  Exitoso y multitudinario festejo del día de la niñez y Pachamama en familia

Instó a los administradores, feriantes y al público en general a valor los murales y a cuidarlos ya que es fruto de la inspiración de los participantes y su compromiso  con el arte público.

Concluyó asegurando  que  fue un congreso fructífero y  resultado de un esfuerzo conjunto  de distintos actores, en este caso Provincia, colectivos artístico y entidades privadas, accionar  que se viene impulsando desde la Gestión del Gobernador Gerardo Morales.

Por su parte, la Directora Provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi señaló que el Programa “Arte Público” está llegando efectivamente a toda la provincia, con un trabajo en territorio como se dispuso desde  el Ministerio de Cultura y Turismo, que visibiliza el arte y a sus artistas.

Lectura recomendada:  Actividades del “Agosto Cultural”

Agradeció a la Diputada y referente del Centro de Gestión Provincial en Perico,  Alejandra Martínez, que viabilizó la concreción del evento en el lugar y a  la Coordinadora de la zona Nornoroeste del MIM en la Argentina, María Luisa Sosa, el delegado nacional por Jujuy, Hugo René Lamas y a la profesora Elva Pacheco, la articulación y coordinación de un Congreso que fue intenso y sumamente enriquecedor, finalizó Chambi. Los muralista que participaron de distintos puntos de la Provincia: Alejandro Nahuel Condori, Maria Luisa Sosa, Hugo Rene Lamas, Elva Mercedes Pacheco, Maria Margarita Julian,  Natividad Beatriz Erazo, Nilda Mabel Flores, Clara Gladis Tolaba, Elva Gloria Tolaba, Diego Ricardo Tarcaya, Gabriel Guari, Miski Mayo Matias Esquibel, Gabriela Noelia Miranda, Juan Pablo Ramírez, Ezequiel Ramírez, Marcos Jurado, Mauricio Armella, Pablo Eliseo Quispe, Meneses  Isabel Anahi, Felisa Noemi Gregorio, Cruz Rita Mariela, Albizu Benancio Roberto, Ana Lourdes Álvarez  y Paula Daniela Avilez. Con la participación especial de Claudia Melo de la Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.