Finalizó la Expo-dinámica del Norte con balance positivo

0

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción realizó un balance positivo de la VIIIº Edición de la Expodinámica del Norte , la misma se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 “Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico, y contó con la participación del sector agroindustrial de la región NOA.

Al respecto, el ministro Juan Carlos Abud Robles, destacó la asistencia del público y felicitó a todos las empresas e instituciones que participaron: “Sabemos de la importancia de este evento, es la única que existe en el norte argentino, aquí se expone la actividad agropecuaria y los avances de la industrialización de los productos. Es por eso que desde el  inicio brindamos nuestra colaboración para poder llevarla  a cabo”.

Lectura recomendada:  Capacitan en el uso de herramienta para diseño de políticas públicas en niñez

“Además es un importante escenario para que el sector privado y público pueda demostrar tanto su potencial como sus problemáticas y sobre todo proyectar su actividad y afrontar los nuevos desafíos que demandan los mercados nacionales e internacionales”, concluyó.

Innovadores stands, atrajeron al público

La muestra contó con buen acompañamiento del público en general  en donde se pudo apreciar novedades tecnológicas como los cultivos de hidroponia, desarrollo de productos biotecnológicos, manejo de efluentes industriales, nuevas técnicas de trasplante forestal y de tabaco, nuevas variedades de forrajes, manejo de tractores con piloto automático, técnicas innovadoras de cría de ganado, buenas prácticas agrícolas, plagas agrícolas y prevención de producción, entre otras.

Lectura recomendada:  Prosiguen los trabajos para fortalecer el abordaje y restitución de los derechos de niños y adolescentes

Por su parte,  el vice director de la Agrotécnica “Ricardo Hueda”, Cesar Ceballos,  agradeció el gran trabajo que realizan los docentes y alumnos de la escuela en sus diferentes espacios productivos y sobre el apoyo del sector público y privado que hicieron posible la realización de esta muestra en un año muy difícil para todos.

Y adelantó que “la institución educativa junto al sector productivo continuará realizando actividades durante el año para mejorar la producción” porque “como dijo el gobernador Gerardo Morales, en al acto inaugural no puede haber una revolución productiva, sino hay una revolución educativa”, finalizó.

Cabe destacar que participaron todas las áreas del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción con sus stand informativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.