Convenio con el INCAA y entrega de diplomas

0

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales encabezó en el Salón Blanco la firma de un convenio con el INCAA por el cual se realizarán dos nuevos concursos provinciales; uno para la realización de un largometraje documental, con un premio de $2.000.000, y otro para la realización de dos cortometrajes de ficción, con un premio de $400.000 para cada cortometraje.

El gobernador señaló que este es un paso a partir del concurso realizado el año pasado, felicitando  a los ganadores que recibieron el certificado que acredita un premio de 4 millones 100 mil pesos, de los cuales la provincia aporta el 50 por ciento y lo restante el INCAA.

Agradeció al presidente del INCAA  por seguir reafirmando el camino para fortalecer el Festival de Cine de las Alturas, la Film Commision, los cines móviles y otros proyectos que se van a concretar más adelante.

Lectura recomendada:  Jujuy Gaming Day

Luego reafirmó la decisión de continuar con la producción  cinematográfica, apoyando el trabajo de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC)  desde donde salen nuevos talentos, que tiene que tener el acompañamiento del gobierno y el INCAA. 

El intendente Raúl Jorge, por su parte, señaló que el paisaje y el patrimonio cultural de la provincia de Jujuy permiten contar miles de historias, felicitando luego a los organizadores, que han logrado con estas propuestas, extender  el festival nacional del cine de las alturas, con estas propuestas aprovechando al visión federal del INCAA.

En tanto, el presidente del INCAA, Ralph  Haiek,  destacó venir a Jujuy a cumplir con un compromiso, saber que las realizaciones están en plena ejecución y aparte firma un nuevo convenio, es un lujo para el instituto.

Lectura recomendada:  Para el público en general exponen documentos originales sobre el Éxodo Jujeño

Estuvieron presentes el  Gerente General del INCAA Juan Aramburu, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, el secretario de turismo Diego Valdecantos, el secretario de cultura Luis Medina Zar, funcionarios comunales, realizadores e invitados especiales.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.