Alumnas presentarán proyecto denominado “108 mujeres programadoras” en CABA

Jujuy al día® – Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N°1 “General Savio” de Palpalá expondrán su proyecto, en el “Segundo Seminario de ETP y Género, nuevas formas de pensar la Escuela Técnica” que se desarrollará en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día 13 de junio.

El proyecto se denomina “108 mujeres programadoras” y es coordinado por el profesor René Daniel Quispe, quien junto a un equipo docente y alumnas, de tercer a quinto año, de especialidades vinculadas a la informática, programación, áreas vinculadas a la Lengua y Literatura, Geografía y Formación Ética y Ciudadana, llevaron adelante el proyecto, que fue producido por tres alumnas de Programación II en quinto año, al iniciar el ciclo lectivo 2018.

El objetivo principal del proyecto es brindar conocimiento, a 108 alumnas del ciclo básico del establecimiento con actividades que permitieran aprender programación a través del juego, ya que la programación es una actividad de gran complejidad en su desarrollo. En este contexto las estudiantes transmitieron experiencias y consejos a sus pares del ciclo básico con actividades didácticas e interactivas.

El docente coordinador expresó, que las alumnas son las que “generan las actividades, planifican, brindan la comunicación del sentido de lo que significa estar en la escuela técnica”. Además indicó que “es un proyecto que se va enriqueciendo mientras vamos avanzando, eso es lo que nos impulsa a seguir”.

Del seminario participarán dos alumnas y un docente responsable del proyecto. Durante la jornada, se presentarán distintas investigaciones y experiencias que manifestarán las principales características, problemáticas y falencias relacionados con la inclusión y acceso de mujeres e identidades disidentes a la ETP, así como también se compartirán experiencias de buenas prácticas, programas o proyectos que se encuentran en marcha y que puedan implementarse en distintos ámbitos de la gestión escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

257 familias ya cuentan con lotes para construir San Pedro

Mar Jun 4 , 2019
Jujuy al día® – La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, junto a la Municipalidad de San Pedro, entregó los lotes que fueron sorteados el pasado 14 de mayo para familias de San Pedro y La Esperanza. Los inmuebles fueron preadjudicados por sorteo público en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes