89 familias de La Esperanza fueron asistidas por el gobierno provincial

Jujuy al día® – En el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, entregó mobiliario y elementos de primera necesidad a 89 familias en situación de vulnerabilidad de la localidad de La Esperanza, en el departamento San Pedro.

La entrega, estuvo encabezada por la Ministra Natalia Sarapura, quien remarcó el compromiso del Gobernador Gerardo Morales de trabajar para mejorar las condiciones de vida de vecinos y vecinas, sobre todo de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica y necesitan el apoyo del Estado.

Detalló que se entregó mobiliario y otros elementos, como camas y colchones de 1 y 2 plazas, cuchetas, chapas y refuerzos alimentarios, entre otros. Además se asistió con cocinas a 2 familias que tienen integrantes con problemas de salud a fin de que puedan mejorar la preparación de los alimentos y 1 heladera para la conservación de los mismos.

Continuando, ponderó la labor territorial realizada por profesionales de Trabajo Social de Desarrollo Humano, en conjunto con personal del municipio local, quienes realizaron las visitas domiciliarias y se interiorizaron sobre la situación de cada grupo familiar para determinar de manera transparente y equitativa la asistencia.

“Hicimos la entrega a 89 familias de La Esperanza para poder avanzar en este proceso que tenemos acá en la provincia de Jujuy de ir día a día construyendo el buen vivir de los miembros de las comunidades de toda la provincia”, afirmó Sarapura, y sostuvo que “esto es un esfuerzo que estamos haciendo en el marco del Plan de Contingencia, para acompañar a las familias con el fin de que mejoren su calidad de vida».

«Lo fundamental de este trabajo es que estamos llegando a cada una de las localidades, fortaleciendo la presencia del Estado”, acotó.

Asimismo, destacó la política social que lleva adelante el Gobierno de Jujuy, «que es integral e inclusiva, y la misma esa acompañada desde distintos programas, para brindar soluciones a las problemáticas de las familias», indicó.

Por su parte el intendente de La Esperanza, Ramón Carrizo, agradeció la labor realizada por la Ministra Natalia Sarapura y manifestó: “esta asistencia es un esfuerzo más del Gobierno Provincial y del municipio, que siempre acudimos para solucionar los pedidos de las personas en situación de vulnerabilidad. Hoy llegó esta ayuda para las familias de La Esperanza y sus lotes que fueron visitadas por personal del municipio y el ministerio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Las obras pesadas sobre el Río Grande avanzan a todo ritmo en el barrio San Martín

Mar Jun 4 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, construye defensas de hormigón en márgenes del río Grande a la altura del barrio capitalino. La obra  es ejecutada a través de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), dependiente del Ministerio, y asegura protección ante posibles […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes