Tren y gastronomía, las claves del desarrollo en Tumbaya

Jujuy al día® – “No bajaremos los brazos hasta que no pase el tren solar por Tumbaya, que es una herramienta indispensable para el desarrollo del turismo y la economía de la Quebrada”, sostuvo el gobernador Gerardo Morales en encuentro con vecinos y cuadros militantes de dicha localidad, reunidos para acompañar la candidatura de Aníbal Rosendo Cruz a comisionado municipal por el Frente Cambia Jujuy.

“La transformación de la matriz productiva implica un nuevo impulso al turismo”, indicó para luego resaltar que en Volcán “concretamos un paso más hacia la recuperación del tren, que es una causa de todos los jujeños”.

Enfatizó que “tenemos el financiamiento para continuar la obra del ferrocarril desde Volcán hasta Humahuaca, proyecto que contempla la refacción total de las estaciones” y anticipó que la temática de la estación de Tumbaya será la Virgen de Punta Corral y la cultura gastronómica.

Por otra parte, enfatizó que “somos una provincia con identidad en materia gastronómica y debemos ponerla en valor” y anunció que se trabaja en un proyecto para que la gastronomía jujeña sea reconocida como patrimonio, para lo cual “hay que seguir un proceso de monitoreo de Naciones Unidas y organismos internacionales”.

“Tenemos que afianzar este crecimiento. En 2015 llegaron 850.000 turistas y en 2018 pasamos a recibir 1.350.000 turistas. Cada peso que dejan en Jujuy es más trabajo”, puntualizó.

Morales, quien va por un nuevo mandato al frente del Ejecutivo jujeño, remarcó que “tenemos un rumbo de transformación, por eso renovamos nuestro compromiso con Tumbaya” y alentó a la comunidad a “trabajar, generando proyectos y gestionando financiamiento para crear condiciones de crecimiento”.

“Esta es la energía que debemos poner para levantar los pueblos”, completó.

Cruz, a su turno, recalcó que “todas las comunidades de Tumbaya piden un cambio radical, porque es necesario contar con oportunidades, aquellas que nosotros no tuvimos”.

“Solos no podemos hacer nada, en consecuencia pedimos a los vecinos que nos acompañen el 9 de junio”, expresó y subrayó que “contamos con el respaldo del gobernador Morales para la construcción de una gestión transparente para que llegue con soluciones a los problemas de la gente”.

“No podemos seguir con postergaciones, construyamos un futuro para todos y seamos parte de este esfuerzo”, concluyó.

El diputado Humberto López, a su turno, dijo que “no hay que dejar pasar la oportunidad de Cambiar” y convocó a “aprovechar la alternativa que nos brinda la democracia de que Tumbaya acompañe el proyecto transformador que encabeza Gerardo Morales”.

La diputada Victoria Luna Murillo, manifestó que “se nota una energía positiva entre los vecinos para que el próximo 9 de junio Tumbaya cambie de la mano de Aníbal Rosendo Cruz”.

En otro orden, el senador nacional Mario Fiad aseguró que Cruz “tiene el mejor programa y el mejor equipo para Tumbaya” y agradeció a la dirigencia local por “gestionar a favor de su pueblo a pesar de no ser gobierno municipal”.

Respecto a la candidatura de Gerardo Morales, resaltó que “puso rumbo y proa a Jujuy y a todo el NOA” y que los cuatro años que vienen son de “consolidación del proyecto de transformación iniciado en 2015”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concurso de cargo para el Instituto de Litio

Lun Jun 3 , 2019
Jujuy al día® – Se trata de un cargo destinado a un personal técnico que se desempeñará como Personal de Apoyo Profesional para operar y mantener microscopios en el Instituto del Litio  y el cual se deberá  cubrir por concurso público. Se informó que la remuneración estará a cargo del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes