Ledesma reconoce a la educación artística

Jujuy al día® – La entrega de premios será el 4 de julio a las 20h en el Centro Cultural Culturarte, ubicado en San Salvador de Jujuy.

El Premio Ledesma de Artes Visuales cuenta con una categoría Estudiantes que es única en toda la provincia y que además es un reconocimiento a la educación artística.

En esta oportunidad, el 1er premio fue para Agustín Farfán del Colegio Ntra. Señora del Huerto de San Salvador de Jujuy, con la obra “Yungas, un despertar distinto”. Con esta distinción, se reconoce además al docente de artes visuales del estudiante.

En segundo lugar, Lucía Trinidad Calisaya del Colegio Fasta José María Paz de Libertador General San Martín; primer mención a Ámbar Gisel Yebara de la Escuela N° 461 Bicentenario de la Patria de Alto Comedero, por la oba “La noche colorida del abra”; segunda mención a Guadalupe Abigail Vergnes Garvizu  de la Escuela N° 427 de Caimancito.

Además, por primera vez se distingue una obra colaborativa de arte y tecnología. En este caso los ganadores fueron: Esmeralda González Tolay (13 años), Luis Antonio Hernández Cano (14 años), Victoria Elena González Tolay (10 años) y Josué Jairo Massari (18 años).

La entrega de premios se realizará el 4 de julio a las 20 h en Culturarte (San Martín esquina Sarmiento). Mientras que la exposición será en salas simultáneas que se encuentran en el centro de la ciudad: Culturarte, el centro cultural Macedonio  Gras y el Centro de Arte Joven Andino (Caja).

Todos los ganadores

En la categoría general, el primer premio se lo llevó María Ester David con una fotografía: “Tanta vida mutua”. En segundo lugar, Alberto Mosca con la obra “Horizontes” (pintura). Mención especial a Sebastian Andres López por “Sortilegio” (instalación/mapping) y premio revelación del jurado al artista menor de 30 años a Juan Manuel López Jordan por “Nuestra señora de París” (dibujo).

Menciones del jurado: Oscar Alberto Zerpa “Cadencia Tierra Cielo” (dibujo), Ramiro Lucas Ibrahim Seballos “La Trajedia” (pintura) y Carlos Augusto Rivas Jordán “Fragmento de historia cautiva, crónica de la barbarie” (grabado).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se presentó el Plan de Gobierno Municipal para San Salvador y el Gran Jujuy

Mar Jun 4 , 2019
Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; y el intendente de San Salvador, Raúl Eduardo Jorge; encabezaron la presentación de proyectos a ejecutar durante el período 2019 – 2023 con el propósito de profundizar la transformación de la Capital y del Gran Jujuy. Desde una plataforma […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes