Jujuy presidió el Comité de Barreras Fitosanitarias en Tucumán

Jujuy al día® – El Director Provincial de Control Productivo y Comercial, Julio Pardo de Figueroa, estuvo representando a la provincia en una nueva reunión del Comité de Barreras Fitosanitarias del NOA, reunión que se llevó a cabo en la provincia de Tucumán.

En el Comité participaron autoridades de las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy SENASA, AFINOA y el Ministerio de Agroindustria de Nación.

Durante la jornada se trataron y realizaron acuerdos sobre la ejecución de las inversiones e implementación de las mejoras  de infraestructura, recursos humanos, barreras móviles y tecnologías a instalar en el sistema de Barreras Fitosanitarias de la región NOA, especialmente en las que están ubicadas en las localidades de Pampa Blanca y Yuto.

“Realizamos el seguimiento de las contrataciones, solicitud de permisos, y definimos la tecnología que se va a instalar en los Puestos de Control de Pampa Blanca y Yuto, incluyendo computadoras, impresoras, lectores de barras, celulares y patentes para determinar procedencia y destino de las cargas, control de DTV”, indicó Pardo de Figueroa.

Por otra parte, señaló: “hemos avanzado en la unificación de los procedimientos en Barreras con Senasa, Afinoa y las demás provincias, ya que existían criterios diferentes de control e inspecciones. Necesitábamos unificar el proceso de comunicación, inspección y organigramas de trabajo, elaborando Manuales de Procedimiento que en breve estarán concluidos y comenzarán a implementarse en todas las barreras, mejorando la calidad de los controles y haciéndolos auditables por normas de calidad internacionales. Esta notable mejora en los procedimientos produce un cambio de paradigma de trabajo que permitirá certificar la calidad de nuestros productos garantizando estatus fitosanitarios provinciales y regionales.”

Asimismo, indicó que esta reunión es  preparatoria para el encuentro de «Corenoa»  que se realizará el 11 de junio en provincia de Tucumán, en el marco del Congreso Nacional de Citricultura.

Participaron, el ministro de Producción y Desarrollo de la provincia de Catamarca, Daniel Zelarrayán; el secretario de Desarrollo de Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós; el  director de Agricultura de la Secretaría de Asuntos Agrarios de Salta, Juan Garay; del ministerio de Agroindustria de Nación, Esteban Lavallol; del SENASA, Juan Pablo Giménez y equipos técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Financiamiento de la provincia para obras en gobiernos municipales

Lun Jun 3 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, acordó con varios gobiernos municipales, la puesta en marcha de nuevas obras de infraestructura. Inician Palpalá, San Pedro, El Talar, La Mendieta, Yuto, Mina Pirquitas, Cangrejillos, Abra Pampa, Yala, Fraile Pintado, Puesto Viejo, Rodeíto, El Cóndor, El Piquete, LGSM, Calilegua, Monterrico, La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes