Jujuy: llevan a juicio a cazadores furtivos por delitos contra la fauna silvestre

Jujuy al día® – En las últimas horas, el titular de la investigación, el Fiscal José Alfredo Blanco, solicitó al juzgado de Control la elevación a juicio de la causa que investigó la caza furtiva de especies protegidas.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA®, informaron que tras 4 meses de una ardua investigación, donde se produjeron allanamientos, secuestros y detenciones, el Fiscal Blanco dio por concluida la Investigación Penal Preparatoria, en la causa donde hay tres hombres imputados por delitos contra la fauna silvestre de Jujuy.

De hacerse lugar al pedido del Fiscal, sería la primera vez que en Jujuy se juzgue a cazadores furtivos por este tipo de graves delitos.

La caratula de la investigación es “R, P.A ;  R, E.F y J, R. R  p.s.a caza ilegal depredadora de fauna silvestre agravada por el concurso de tres o más personas y por el uso de arma. San Pedro”.

El único detenido, además está acusado del delito de acopio de armas.

Recordemos que, en el mes de enero, el Fiscal, tras conseguir al orden del juzgado, realizó varios allanamientos donde secuestraron animales, restos, armas y hubo detenidos.

Posteriormente, en marzo llevado adelante nuevas medidas similares, donde se consiguieron resultados similares.

Entre algunos de los secuestros logrados en estas medidas fueron restos cabezas, pieles, patas de 12 mamíferos, 1 reptil, 1 ave, todas especies protegidas. 30 armas de distintos calibres, partes de armas, 200 municiones, 1 camioneta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: confirman el aumento en causas por abusos a menores

Lun Jun 3 , 2019
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género, y Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandro Bossatti, se refirió a las actuaciones que recayeron en su fiscalía que han tenido que ver con abusos sexuales a menores de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes