Jujuy: confirman el aumento en causas por abusos a menores

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género, y Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandro Bossatti, se refirió a las actuaciones que recayeron en su fiscalía que han tenido que ver con abusos sexuales a menores de edad.

Alejandro Bossatti

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Alejandro Bossatti expresó “en lo que respecta a mi Fiscalía, es la que más causas ingresan desde año anteriores y este año no es la excepción, es la que más detenidos tiene y esto implica también la protocolización de los delitos de abusos sexuales y el tema de estar trabajando en certificar calidad en el proceso de violencia de genero lo que lleva a que tenga una gran cantidad de requerimientos de citación a juicio y que sea cada vez más rápido esto”.

“En este aspecto, el Ministerio Público de la Acusación tiene como política priorizar lo que es este tipo de delitos y trabajar en consecuencia para ser más eficiente y rápida la actividad nuestra en este tipo de casos”.

Respecto al número de casos, indicó “las causas aumentan, entiendo que en primer lugar hay más cantidad de habitantes, por lo que es una cuestión lógica que aumenten los casos. Por otro lado, entiendo que se visibilizan más, también en eso colaboran las redes sociales, los medios de comunicación y que las mujeres van empoderándose y denunciando estas situaciones que es no es un tema menor”.

“En ese sentido se trabaja en forma conjunta con la Secretaria de Paridad y abusos de menores con Niñez a los fines de intentar desde nuestro ámbito anoticiar a los organismos del Poder Ejecutivo para que ellos tomen también participación y pueden dar contención a las víctimas”.

Sobre la prevención de los hechos, indicó “fundamentalmente, como primera medida es hablar con los chicos, explicarles que su cuerpo es suyo y nadie tiene porque tocarlo, y en el caso de las mujeres que nadie tiene porque ponerle una mano encima ni maltratarla, ya sea física y psicológicamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Todo el transporte internacional que atraviesa nuestras rutas nos dejan únicamente el polvo de los camiones”

Lun Jun 3 , 2019
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el director Provincial de Vialidad, Hugo Montaño, explicó las razones por la que buscan implementar una especie de tasa de circulación provincial en el recorrido de camiones, especialmente sobre ruta 52. Todo este proceso se encara luego que Nación le dijera […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes