Instrumentos musicales para instituciones de la provincia

0

Jujuy al día® – Un grupo de instituciones intermedias y oficiales de Capital y del interior de la provincia, recibieron instrumentos musicales que vienen a nutrir la tarea formadora de niños y adultos en materia musical y que a la vez serán utilizados para el acompañamiento de actos oficiales, sociales y religiosos.

La ceremonia se concretó en el Centro Cultural “Culturarte” donde los secretarios de Cultura y Turismo, Luis Medina Zar y Diego Valdecantos, respectivamente, cumplieron con la entrega.

En la oportunidad, Medina Zar destacó que la compra de los instrumentos se concretó gracias al aporte de la Secretaria General de la Gobernación, que nos permite acompañar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el manejo de instrumentos musicales en las instituciones que nos solicitan.

Continuando, señaló que se trata de una primera entrega, mientras que la segunda, se concretará a fines del mes de julio, de manera de llevar tranquilidad al resto de las instituciones que presentaron notas solicitando los mismos.

Lectura recomendada:  Actividades del “Agosto Cultural”

Finalmente, detalló que para la Escuela N° 127 de Cusi Cusi se entregaron cinco (5) zampoñas y un (1) redoblante; para la Banda Musical de Yuto una (1) trompeta, un (1) redoblante y un (1) bombo; para la banda de Música “Ara San Juan” de Palpalá, un Bombo, una (1) trompeta y un (1) redoblante; para la Escuela de Artes N° 2 “Hermógenes Cayo” de Humahuaca, una (1) guitarra; cinco (5) quenas, un (1) bombo leguero y cinco (5) pincullos. Para la Escuela Provincial de Música dos (2) bongo, un (1) violonchelo, una (¡) batería completa y diez (109 flautas dulces; mientras que para el Taller de Danzas Folclóricas “Poli Xibi-Xibi” un (1) bombo leguero.     

Lectura recomendada:  Exitoso y multitudinario festejo del día de la niñez y Pachamama en familia

Los responsables de los establecimientos se mostraron conformes y agradecidos por el aporte a las instituciones y se comprometieron a seguir trabajando en pos de la educación musical. Al respecto Liliana Ficoseco directora de la Escuela de Música expresó, agradecemos en nombre de la comunidad educativa porque nuestros alumnos van a utilizar todos los días estos instrumentos en clases, es un aporte muy importante ya que a veces la institución no puede comprarlos. En el nivel medio los alumnos se beneficiaran con este aporte.

Georgina Sosa concejal de la Municipalidad de Yuto y director a de la Banda Infanto Juvenil comentó, estamos muy contentos porque es mucha la demanda que hay, en la banda hay varios chicos en estado de vulnerabilidad, la banda está integrada por 80 alumnos, de los cuales treinta alumnos no tienen instrumentos y se van a beneficiar gracias al aporte del gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.