Histórico secuestro de droga en Jujuy: el cargamento está valuado en 315 millones de pesos

0

Jujuy al día® – El operativo fue comandado por la Agencia de Delitos Complejos y tuvo como resultado el decomiso de 262 Kg de cocaína de máxima pureza de una vivienda del barrio Alto Comedero. En lo que va del año, ya se incautaron 540 Kg de cocaína en nuestra provincia.

El gobernador Gerardo Morales y el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, presentaron a la prensa el importante decomiso de estupefacientes logrado durante el operativo realizado ayer en el sector B 2 de Alto Comedero, oportunidad en la que se incautaron 254 paquetes equivalentes a 262 kilos de cocaína de máxima pureza valuada en el mercado negro en 7 millones de dólares y una camioneta 4 x 4.

“Esta incautación es la más importante en la historia en la policía de Jujuy”, expresó el Mandatario y destacó la tarea de inteligencia que realiza la fuerza provincial en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación y con las agencias y fuerzas nacionales.

Lectura recomendada:  Urgente: solicitan congelar las tarifas del transporte urbano

“Acá hay una tarea fundamental de nuestra policía y nuestros efectivos, que asumieron riegos en su vida y realizaron una tarea de inteligencia que fue clave que nos permitió llegar a este objetivo”, agregó.

Morales señaló como “un acierto” la creación de la Agencia de Delitos Complejos y valoró la asignación de recursos y equipamiento para la policía.

Aclaró, además, que por secreto de sumario no se puede brindar mayores precisiones, respecto a las actuaciones, al tiempo que “la investigación permitirá ir avanzando en la desarticulación de bandas de narcotráfico”.

Por último, el gobernador señaló: “La lucha contra narcotráfico es uno de los ejes centrales de nuestra gestión de gobierno, como lo es también la lucha para resolver el problema de las adicciones. Somos la provincia que más dispositivos de atención de adictos tiene el país, y estamos atendiendo la situación de las adicciones y del narcotráfico, que son las dos puntas del problema de la droga”.

Lectura recomendada:  Jujuy: lo dejó subir a su camión y lo pagó caro

Tarea en la frontera norte y en todo el territorio

A su turno, Meyer subrayó la importancia del operativo realizado de forma conjunta entre la Policía de la Provincia y el Grupo Operativo Conjunto (GOC- NOA).

“Hoy duplicamos lo incautado anteriormente. En lo que va del año llevamos 521 Kg. con una valuación de 320 millones de pesos, pero lo más importante es que esta cocaína no va a llegar a las personas con problemas de adicción, y esto nos pode orgullosos”, expresó.

“Quiero felicitar a la gente de narcotráfico porque se está llevando adelante una tarea muy importante en nuestra frontera norte y en todo el territorio provincial, gracias a trabajo de la Agencia de Delitos Complejos y de la Policía de Jujuy”, concluyó.

Cabe consignar, que el Mandatario provincial felicitó a los miembros de la fuerza que fueron parte del operativo y les entregó certificados de reconocimiento a la tarea realizada.

Estuvieron presentes, el jefe de la Policía de la Provincia, Ernesto Guillermo Corro; el secretario de Seguridad, Guillermo Tejerina; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro; el titular de la Agencia de Delitos Complejos, Luis Martín; y la diputada Nacional Gabriela Burgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.