Financiamiento de la provincia para obras en gobiernos municipales

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, acordó con varios gobiernos municipales, la puesta en marcha de nuevas obras de infraestructura. Inician Palpalá, San Pedro, El Talar, La Mendieta, Yuto, Mina Pirquitas, Cangrejillos, Abra Pampa, Yala, Fraile Pintado, Puesto Viejo, Rodeíto, El Cóndor, El Piquete, LGSM, Calilegua, Monterrico, La Quiaca, Tumbaya, Humahuaca y Perico; y seguirán sumándose.

El ministro Jorge Rizzotti, trabaja junto a los municipios acuerdos que permitirán la financiación a través de la cartera de Infraestructura de obras que incluirán contratación de mano de obra local y mejoras en las localidades, calles, avenidas y espacios para la comunidad.

Las obras estarán a cargo de los municipios, con diferentes modalidades de ejecución, ya sea por administración con personal municipal o por contratación de empresas locales.  En ambos casos,  el municipio será quien deba garantizar el proceso de la misma para que se ejecute en los tiempos previstos.  A su vez, deberán destinar personal  el seguimiento, dirección técnica e inspección de la obra. Y el ministerio de Infraestructura tiene a su cargo la verificación de la ejecución de la obra con el presupuesto destinado.

Palpalá: en diferentes acuerdos se gestionaron fondos para obras como: la aplicación y refacción de la terminal de la ciudad, con un presupuesto de $1,4 millones; enripiado  en los barrios Papá Francisco, San José, La Merced, con un presupuesto $3 millones; $870 mil para realizar el recambio del troncal cloacal del barrio Loma Golf, mejorando así el sistema de saneamiento de la zona; y la intervención para mejora integral de la avenida Colón, con un presupuesto de $2,65 millones.

San Pedro: se ejecutarán obras con un presupuesto de $25 millones. Están previstas la repavimentación de arterias principales  como, Vélez Sarfield, Salta, Gorriti, Pueyrredón, y la avenida Raúl Alfonsín.

El Talar: con un presupuesto de $5 millones, se están ejecutando obras de enripiados por $3 millones y la 1era. Etapa de la Nueva Plaza Central de la localidad, con una inversión de $2 millones.

La Mendieta: recuperación y puesta en valor de diferentes espacios de esparcimiento y la plaza central, refacción y recambio de luminarias de alumbrado publico por sistema LED, todo con una inversión de $1,6 millones.

Yuto: Puesta en valor de la plaza central, con un presupuesto de $1,3 millones.

Mina Pirquitas: $800 mil para arreglos en oficinas municipales de atención al público.

Cangrejillos: con $200 mil se culminará la obra del polideportivo, un espacio fundamental para la comunidad.

Abra Pampa: el Municipio ejecuta  obras de saneamiento con la red cloacal de los barrios 12 de Octubre y Luján, con un presupuesto de $2,2 millones de pesos.

Yala: con $2 millones se realizará en mantenimiento integral de calles de la localidad.

Fraile Pintado: pavimento integral de la avenida Reducción con una inversión de $10 millones.

Puesto Viejo: re-acondicionamiento y pavimento de la avenida Belgrano, con inversión de $3 millones.

Rodeíto: cerramiento perimetral de la cancha de futbol, recambio de luminarias por sistema LED en Ruta Provincial Nº1 km 12, $2,5 millones.

El Cóndor: refacción de espacios de recreación municipal, $350 mil.

El Piquete: en el casco de la ciudad, se realiza la refacción del mercado central, y un polideportivo con un presupuestos de $1 millón.

Libertador General San Martín: pavimentación de la avenida Soberanía Nacional,  $19 millones.

Calilegua: con $10 millones, se realiza la puesta en valor y jerarquización del eje central de la avenida 25 de Mayo.

Monterrico: puesta el valor de la avenida Hugo Wast, invirtiendo $10 millones.

La Quiaca: $700 mil para la compra de materiales que servirán para la obra de mejoras del sistema cloacal y agua potable en barrios Luca Arias y 6 de Junio, trabajo que se realizará bajo la inspección de Agua Potable SE.

Tumbaya: con $3 millones, se ejecuta el nuevo empedrado de las arterias que rodean la plaza principal de la localidad.

Humahuaca: pavimento de la calle colectora derecha de la Ruta Nacional Nº9 con hormigón simple, por $10 millones.

Perico: se construirá un puente que brindará mayor conectividad en el barrio Chacra, con $2,3 millones de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Santiago Tizón inauguró nuevo sistema de iluminación LED en Lozano

Lun Jun 3 , 2019
Jujuy al día® – El sábado pasado, el Comisionado Municipal de Yala, Santiago Tizón junto a sus funcionarios y vecinos del sector, inauguraron el alumbrado público con tecnología LED en toda la extensión de la avenida Río Grande de la localidad de Lozano, arteria conocida tradicionalmente como Av. Facundo Quiroga. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes