Nuevos formadores de “Circo social”

Jujuy al día® – El acto de entrega de diplomas seleccionó a más de 30 Formadores de Circo Social del NOA, en un ciclo que apuntó a capacitar a artistas, profesores y trabajadores sociales.

La capacitación se desarrolla con la financiación del ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, el apoyo de ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy, la secretaría de Cultura de Jujuy y la secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Cuenta, además, con el apoyo de Cirque du Monde, el programa internacional para circo social de Cirque du Soleil.

En la amena velada el secretario de Cultura y Turismo del municipio capitalino, José Rodríguez Bárcena, detalló “este programa de formadores de circo social, un trabajo con los artistas locales el cual apoyamos completamente desde el municipio. Este proyecto tiene una vital importancia y trascendencia en el desarrollo profesional, humano y social”.

Por su parte, la coordinadora de la formación, Andrea Espinasi, expresó con mucha alegría que se contó con la presencia y el acompañamiento de Circo del Sur, quienes posibilitaron este programa “cuerda firme” considerando al circo social como una herramienta vital de transformación social emergente.

Finalmente, Mariana, de Circo del Sur, agregó “estamos muy contentos con este espacio en el Centro Cultural Héctor Tizón, nuestra metodología considera el poner en foco el desarrollo personal y humano. Ha sido increíble que abrimos la convocatoria y en 15 días hubo más de 120 inscriptos, seleccionamos 35 participantes que son los egresados del día de hoy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alto Comedero: gran éxito en la tercera edición de Plaza Viva

Dom Jun 2 , 2019
Jujuy al día® – El evento tuvo como epicentro el flamante anfiteatro del Parque Belgrano, en cuyo escenario cantaron, desde las 16hs. Grupo Norte, Gero Saravia, Generación Huari y un cierre de oro con el grupo Brumas. El secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, José Rodríguez Bárcena, destacó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes