Morales inauguró nuevos consultorios externos en el hospital de Perico

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales inauguró la segunda etapa de nuevos consultorios externos del hospital «Arturo Zabala» de Perico.

La construcción de seis consultorios demandó una inversión de $13.365.000. Dos de ellos serán destinados a pediatría, dos a clínica médica, uno a fisioterapia y el restante a ginecología.

En la oportunidad, el mandatario anunció la licitación del nuevo quirófano y equipamiento por $67.000.000. A este objetivo, se suma la compra del tomógrafo prevista para antes de fin de año y seis consultorios más que se encuentran en construcción.

De esta manera, se avanza en el cumplimiento de los objetivos del Plan Provincial Estratégico de Salud, concebido para descentralizar servicios, ganar en calidad y garantizar el acceso equitativo a prestaciones a todos los jujeños en su lugar de residencia.

También estuvieron presentes el ministro de Salud, Gustavo Bouhid; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el intendente de Perico, Rolando Ficoseco; la diputada nacional Alejandra Martínez, la senadora nacional Silvia Giacoppo, la administradora del hospital, Leila Rivero; el director general de Valles, Gastón Barberich; la directora general de Administración de Valles, Laura Otero; el padre Germán Macagno de la parroquia «San José», y personal médico y técnico, entre otros.

«SEGUIREMOS CRECIENDO»

«No tenemos argumentos para no hacer lo que debemos hacer en Perico», expresó Morales.

Reconoció que «todos los problemas no se pueden resolver de la noche a la mañana», pero enfatizó que «en tres años ganamos mayor capacidad operativa y recuperamos un Estado presente junto a cada jujeño» y añadió que «seguiremos trabajando en esta dirección».

En otro orden, remarcó que «creció por 4 la recaudación en los hospitales, a partir de la denominada Ley de Recupero» y anticipó que «continuaremos creciendo aún más para seguir volcando más recursos en los hospitales para atender mejor a la gente».

«UN PASO ADELANTE»

Bouhid, a su turno, resaltó que «logramos un paso adelante con el Plan Estratégico de Salud que se traduce en estos consultorios sumamente necesarios para la comunidad».

Apuntó que «los Valles es una de las regiones que más creció en cuanto a población» y subrayó que «ese crecimiento hay que acompañarlo desde la infraestructura y el recurso humano».

«Así entregamos las ambulancias, mejoramos el centro de salud de Aguas Calientes, refaccionamos puestos de salud, garantizamos presencia de especialistas e incorporamos médicos venezolanos para atender a la gente», recordó.

«MASIVO APOYO» PERIQUEÑO

Ficoseco, por su parte, aseguró que «el pueblo devolverá con creces las decisiones que el gobernador Morales tomó para Perico» y del mandatario también dijo que «es un hombre que camina la provincia, especialmente los Valles».

Además, ponderó el esfuerzo depositado por Morales en el desarrollo de la ciudad, materializado en el nuevo acceso a la ciudad, el edificio de tribunales, la escuela de la Nueva Ciudad, el parque industrial, la Zona Franca Industrial, la ampliación del hospital, el respaldo al Club Talleres y el nuevo aeropuerto.

«Gracias gobernador por todo lo que hace por los periqueños que lo apoyarán masivamente», completó.

UNA PROVINCIA QUE VA ADELANTE

La diputada Martínez manifestó que «en tiempos en los que muchos justifican con la crisis la imposibilidad de dar pasos adelante, vemos una provincia que responde a las necesidades de los jujeños, desarrollando todo el tiempo herramientas superadoras a las dificultades».

Señaló que «el hospital es una institución que la sentimos propia por su vinculación a Finca El Pongo, que es el legado de don Plinio Zabala» y subrayó que «por esta razón celebro todas las decisiones adoptadas en relación al presente y el futuro del hospital».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Lo que hicimos en La Quiaca es pensar en Jujuy”

Dom Jun 2 , 2019
Jujuy al día® – La afirmación pertenece a Mario Pizarro, candidato a diputado provincial por el Frente Cambia Jujuy, en referencia al hecho histórico que constituyó el inicio de obras de construcción de la Zona Franca de Venta Minorista de La Quiaca, espacio que se constituirá en una herramienta dinamizadora […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes