Alumnos de la Escuela Provincial de Artes visitaron la Legislatura de Jujuy

1

Jujuy al día® – Un grupo de alumnos del 1ero 4ta de la Escuela provincial de Artes “Medardo Pantoja” (E.P.A.) visitaron la Legislatura de Jujuy con el objetivo de conversar con los legisladores y conocer de manera directa el funcionamiento de la Cámara de Diputados.

En ese sentido, en el Recinto de Sesiones fueron recibidos por el diputado provincial de la UCR; Carlos Renán Dada, quien fue metódico y muy coloquial en brindar un panorama sobre el funcionamiento de la Cámara y sobre leyes sancionadas recientemente.

En ese marco el joven legislador ponderó la política del presidente de la Cámara, C.P.N. Carlos Haquim, de implementar el concepto de parlamento de puertas abiertas para que distintos sectores de la sociedad se acerquen a la institución.

Lectura recomendada:  Unauguran oficina de Boleto Estudiantil Universitario y Terciario

“Nos llena de alegría recibirlos, sobre todo por la curiosidad en saber qué es lo que pasa, elaboraron muchas preguntas, por lo cual agradecemos a los docentes y a la institución por el interés de conocer uno de los poderes más importantes del estado provincial y sobre este concepto que ha planteado esta gestión del vicegobernador, de tener un parlamento abierto contantemente, y eso es fundamental para tener esta cercanía con la sociedad”, enfatizó el diputado.   

Por su parte el docente a cargo del área curricular Educación Cívica de la E.P.A., Jorge Eduardo Ramos, ponderó la propuesta de visitas guiadas que se implementa en la Legislatura y que la misma fue propicia lograr experiencia en los jóvenes y que conozcan en primera persona el funcionamiento de una de las instituciones más importantes de Estado.

Lectura recomendada:  Capacitan a estudiantes del último año

“Es importante que los niños conozcan el funcionamiento de las instituciones vivas de la provincia, en el estudio de las Ciencias Jurídicas vemos lo que es el Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo. Esta es una ocasión muy importante para aprovechar la visita guiada por la cual la Legislatura abre las puertas a las instituciones educativas y decidimos tomar parte, porque para los niños es importante estar en el Recinto donde los legisladores sancionan leyes y deciden el destino de la provincia y ellos tiene muchas inquietudes en saber temas que ven a diario”, informó. Por último, cabe señalar que los alumnos que pertenecen al 1ero 4ta de la Escuela Provincial de Artes, luego de la visita y explicación del legislador, plasmaran los nuevos conocimientos en un informe y una obra artística.     

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.