Trabajan sobre las nuevas estructuras curriculares para la secundaria orientada

0

Jujuy al día® – El equipo de Desarrollo Curricular, de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa, realizó una jornada para trabajar en la ampliación de la oferta educativa para el nivel secundario, elaborando la propuesta curricular para las nuevas orientaciones adoptadas por jurisdicción, de Bachiller con Orientación en Energías Renovables y Sustentabilidad, Bachiller con Orientación en Programación y Robótica, y Bachiller con Orientación en Matemática y Física.

La actividad estuvo destinada a docentes representantes de nivel Superior, vinculados al nivel Secundario,  dependencias ministeriales involucradas con la educación secundaria, con otros ministerios y organismos de la sociedad civil relacionados con las áreas de conocimiento de estas orientaciones.

Durante el encuentro, se trabajó para definir las estructuras curriculares de manera conjunta y colaborativa, considerando los aportes de los especialistas para ampliar, complementar y enriquecer la propuesta  curricular, para cada orientación.

Lectura recomendada:  Monitoreo nacional al programa 29 del Plan Operativo Anual Integral

La secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Natalia García Goyena, indicó que “estamos trabajando en la elaboración de las nuevas estructuras curriculares de estas tres orientaciones que se suman a las trece ya aprobadas”. Asimismo explicó que “para este trabajo hemos convocado a distintos actores de la sociedad con la convicción de que los diseños curriculares deben tener un diálogo con el contexto social, productivo, cultural y artístico”.

En estas líneas, señaló que “en diálogo con la sociedad, estamos elaborando las estructuras curriculares y la conformación de comisiones que luego le dará a esas estructuras, el contenido para la elaboración de los Diseños”.

Por otra parte, destacó que Jujuy es la primera provincia que va a implementar las orientaciones en Energías Renovables y Sustentabilidad y en Programación y Robótica, por lo que expresó que “tenemos el desafío de elaborar estas estructuras y estos diseños que van a ser los primeros en el país, y van a ser también documento ejemplo  para otras provincias que quieran asumir estas orientaciones”.

Lectura recomendada:  Asumieron nuevos supervisores en Educación

Posterior a la jornada de trabajo colectivo y conforme a la necesidad de cada comisión para dar continuidad a la tarea de elaboración de los espacios curriculares de la formación específica de las estructuras curriculares, tienen pensado concretar tres encuentros de trabajo, para que luego puedan contar con la versión definitiva de la estructura curricular para el Bachiller con Orientación en Programación y Robótica; el Bachiller con Orientación en Energías Renovables, y el Bachiller con Orientación en Matemática y Física.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.