Refuerzan acciones para la contención de personas en situación de calle

0

Jujuy al día® – Referentes de instituciones que conforman el Comité de Acción de Asistencia a Personas en Situación de Calle se reunieron a fin de reforzar las tareas de contención y asistencia durante el periodo invernal.

De la reunión participaron la directora provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, Cintia Páez; Guillermo Siri, Director Provincial de Emergencias de Defensa Civil; Sonia González, Directora del SAME; Hugo Martínez, Coordinador Provincial de Cuidados Progresivos de la Dirección de Salud Mental; representantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia y Marina Ibáñez titular del Proyecto Puente perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano.

En la oportunidad acordaron coordinar acciones ante los llamados de emergencias a las distintas líneas: 102 (de protección de  niñas, niños y adolescentes), SAME 107, Emergencias 911, para una respuesta inmediata de quienes recorren las calles jujeñas para asistir a personas en situación de calle. Además debatieron las formas de mejorar el sistema de asistencia a personas en situación de calle.

Lectura recomendada:  Comunidad de Santuario de Tres Pozos avanza con su plan de Manejo de Residuos

Vale resaltar que el Comité de Acción trabaja todos los 365 días del año con el objetivo de abordar esta problemática donde se ven vulnerados los derechos de un grupo de personas. Como así también lo hace el Proyecto Puente dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, el cual asiste a personas en situación de calle con abrigo y comida todos los días del año, y brinda refugio a quienes lo necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.