Erradicación de árboles de mirto en Ledesma

0

Jujuy al día® – En el marco del programa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Dirección de Control Productivo y Comercial, se desarrolló la jornada de prevención y control de erradicación de árboles de mirto en barrios de Libertador General San Martin, lugar donde se reemplazaron 115 con árboles de pezuñas de vaca y lapachos.

El trabajo se desarrolló en conjunto con la Municipalidad de Libertador General San Martin, Senasa y Ledesma S. A., en donde ingenieros agrónomos recorrieron los barrios de las comunas retirando e intercambiando plantines de mirto por otras especies.  Además, pudieron comunicarse puerta a puerta con los vecinos para concientizar sobre el tema.

Lectura recomendada:  Jujuy: en menos de una hora secuestraron 5 motocicletas

El mirto, «jazmín» o “siempre verde”, alberga el insecto ’Diaphorina citri’ -conocido vulgarmente como “chicharrita”- el cual permite la transmisión del HLB, la principal amenaza a los cultivos citrícolas. Jujuy está libre de esta enfermedad, por lo que se apunta a sostener este status en beneficio del ámbito productivo.

Cabe recordar que los árboles fueron donados  por el Ministerio de  Desarrollo Económico y Producción y Ledesma S. A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.