Aniversario del CDI “Herminio Arrieta”, 80 años junto a la niñez

0

Jujuy al día® – El Centro de Desarrollo Infantil “Herminio Arrieta”, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, celebró sus 80 años de existencia en el barrio Centro en San Salvador de Jujuy junto a niñas, niños, sus familiares y todo el personal de la institución e invitados especiales.

En la oportunidad, se llevó adelante un acto de remembranza donde se hizo mención a la labor realizada por docentes jubiladas de la institución. Además, niñas y niños, demostraron sus habilidades a través de distintos números artísticos, y estudiantes de la Escuela de Música regalaron un repertorio alegre a las y los presentes, finalizando con la entonación del Feliz Cumpleaños compartiendo una gran torta y un lunch organizado por el personal del Centro de Desarrollo Infantil.

Este Espacio de Primera Infancia inició sus actividades en el año 1939, recordando esta fecha su actual Directora Alejandra Cafaggi que expresó: “hoy estamos cumpliendo 80 años de la fundación de nuestra institución creada por el Ingeniero Herminio Arrieta, que se inició como una casa cuna, la primera en Jujuy destinada a niños y niñas de bajos recursos para poder ser contenidos y que las mamás y papás puedan ir a trabajar”.

Lectura recomendada:  Día del Niño: más de 10 mil personas asistieron al Festival en Ciudad Cultural

La institución, luego fue cambiando de nombre, de Casa Cuna a Hogar del Niño, luego a Centro de Desarrollo Infantil en el 2007 con la vigente ley. “Con el mismo espíritu de contener a la niñez con vocación y amor desde siempre, por ello también compartimos esta celebración con el personal que dio lo mejor durante su etapa laboral en la institución”, señaló Cafaggi.

Al respecto, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Choque, felicitó al personal por todo el trabajo realizado: “estoy orgullosa del equipo que tenemos y el compromiso que asumen en la tarea diaria. Tantas generaciones pasaron por este lugar, y los recuerdos que tendrán todos los niños y niñas en esta primera etapa de la vida que es tan importante, donde agradezco el acompañamiento y presencia constante de las familias en todas las propuestas de la institución y les invito a que sigamos juntos trabajando por el bienestar integral de nuestros niños para que sean sujetos de derecho siempre”.

Lectura recomendada:  Comunidad de Santuario de Tres Pozos avanza con su plan de Manejo de Residuos

Cabe recordar que el CDI “Ingeniero Herminio Arrieta” con 80 años de existencia está  ubicado en calle Belgrano Nº 1063 de la capital, depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y actualmente asisten 180 niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, en turno mañana y tarde, donde se les brinda un servicio de calidad para su desarrollo integral, brindándoles además desayuno, colación, almuerzo y merienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.