Más de 100 jujeños finalizaron capacitaciones en aulas talleres móviles

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la Provincia, llevó adelante la entrega de diplomas honoríficos y certificados a estudiantes que finalizaron los cursos de Aulas Talleres Móviles (ATM) de “Instalaciones Domiciliarias», en la localidad de Palma Sola y de “Energías Renovables” en la ciudad de Monterrico.

Estudiantes jujeños se capacitaron en ambas unidades transportables que acercaron los cursos de capacitación laboral a los habitantes de estas localidades y zonas aledañas.

En una primera instancia se entregaron diplomas honoríficos a estudiantes de Palma Sola que se capacitaron en “Instalaciones sanitarias domiciliarias” e “Instalaciones de electricidad domiciliarias”. Posteriormente jóvenes y adultos que se capacitaron en “Fabricación e instalación de calefones solares” en Monterrico recibieron sus respectivos certificados.

La Directora de Educación Técnico Profesional, Marta Amarilla, destacó que es importante “llevar formación profesional y capacitación laboral a aquellos lugares que no cuentan con la posibilidad de una capacitación, entonces es fundamental jerarquizar a nuestros jóvenes con una capacitación que puede generar oportunidades de inserción laboral, esto es muy significativo para el Ministerio de Educación”.

Cabe destacar, que acercar a distintos puntos de la provincia cursos de formación profesional y capacitación laboral es el objetivo de las unidades que integran la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles, que impulsa el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y coordina en Jujuy el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional, con el propósito de garantizar la equidad educativa de todos los habitantes de la provincia en el acceso a propuestas de formación profesional que a su vez impliquen una salida laboral.

Participaron de las ceremonias el coordinador a nivel Nacional de ATM, Norberto Regidor; la directora de Educación técnico Profesional, Marta Amarilla, autoridades comunales, el coordinador del Centro de Formación Profesional N°1 Aulas Talleres Móviles, Cesar Humberto Soto, Instructores, estudiantes y público en general. Además, en la localidad de Monterrico participó la senadora nacional Silvia Giacoppo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy sede del primer Campamento de Básquetbol Femenino de la CABB

Vie May 31 , 2019
Jujuy al día® – Durante los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio Jujuy será sede del Primer Campamento del Programa Nacional Formativo Femenino de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), dirigido a jugadoras de 11 a 19 años de edad, como así también a entrenadoras, entrenadores, preparadoras […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes