Jujuy sede del primer Campamento de Básquetbol Femenino de la CABB

Jujuy al día® – Durante los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio Jujuy será sede del Primer Campamento del Programa Nacional Formativo Femenino de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), dirigido a jugadoras de 11 a 19 años de edad, como así también a entrenadoras, entrenadores, preparadoras y preparadores físicos, de carácter gratuito.

En instalaciones del Estadio Federación de Básquetbol se realizará este evento dentro del marco de la Copa Jujuy, implementado en la provincia por el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación conjuntamente con la Federación Jujeña de Básquetbol. Al ser de carácter gratuito, representa una oportunidad para las niñas y jóvenes de categorías formativas de distintos lugares de la provincia que participen.

El viernes 31 de mayo se realizará una actividad de 16 a 21 horas con entrenamiento de categorías Mini y U 13 y posteriormente de categoría U 15 finalizando con  charla de preparación física.

El sábado 1 de junio por la mañana de 9 a 12 horas entrenamiento categoría U 13 por estaciones, luego U 15 y U 17, y Charla de contenidos técnicos de básquetbol. Por la tarde desde las 16 y hasta las 20 horas entrenamiento U 15, U 17 y U 19, charla abierta a entrenadores/as y preparadores/as físicos.

Finalmente el domingo 2 de junio 9 a 13 horas continuará con Juego para las categorías U 13 y U 15 y posteriormente U 17 y U 19, finalizando con una charla abierta acerca del campamento.

El campamento estará a cargo de integrantes del staff de la CABB Karina Rodríguez Directora de Desarrollo Básquetbol Femenino, Hernán Amaya Coordinador Equipos Nacionales Femeninos, Leonardo Costa Entrenador Jefe Staff, Clara Van Benthem Entrenadora Asistente Equipos Nacionales Menores Femeninos y Florencia Bussolo Preparadora Física Equipos Nacionales Menores Femeninos.

El plan tiene como eje la federalización, masificación y captación de jugadoras, buscando que los talentos femeninos de toda la Argentina puedan potenciar sus habilidades rodeados de grandes profesionales.

Por mayores informes las personas interesadas podrán dirigirse a dependencias de la Secretaría de Deportes y Recreación en Avenida Senador Pérez de 7 a 13 hs. o comunicarse a los teléfonos 0388- 4221309/ 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Junio culturales en el Centro de Arte Joven Andino

Vie May 31 , 2019
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura invita al público en general a disfrutar en el mes de Junio de nutrida agenda que ya tiene prevista el C.A.J.A. (Centro de Arte Joven Andino). El cronograma de actividades ofrece, entre alguna de ellas,  espectáculos gratuitos, talleres, capacitaciones, homenajes y obras, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes