El programa “Corriendo voy” se destaca como propuesta deportiva

0

Jujuy al día® – Con éxito total de aceptación y concurrencia de la gente, el Programa “Corriendo Voy” de la Secretaría Provincial de Deportes realiza una propuesta recreativa, eco-turística y de actividad física bajo la modalidad de un trekking colectivo hacia distintos puntos de la provincia. En esta oportunidad, recorrieron los paisajes montañosos de la Comunidad Aborigen de Tiraxi.

El trekking se organizó desde el Ministerio de Desarrollo Humano, a partir del cual un grupo de 25 personas participó del recorrido iniciado por el angosto de Jaire integrado por dos inmensas paredes de granito negro cubiertas de musgo y bañadas por pequeñas cascadas.

Luego las y los jujeños que se animaron a participar de la propuesta, se trasladaron a Tiraxi, donde desayunaron y continuaron con la caminata de aprox. tres horas, acompañados por integrantes de la comunidad Aborigen Tiraxi Pueblo Ocloya quienes les brindaron información acerca de las costumbres, tradiciones y cultura de la zona.

Lectura recomendada:  “Copa Xibi Xibi”: inscripciones en seis puntos de la ciudad

Una vez allí, las personas con gran entusiasmo recorrieron el lugar, con elevaciones montañosas, arroyos y senderos, realizaron el almuerzo para luego llegar hasta a la cascada y emprender el regreso.

El sitio que fue elegido en esta última oportunidad está ubicado a 37 kilómetros de la ciudad de San Salvador de Jujuy a una altura de 1600 metros sobre el nivel del mar, con hermosa vegetación de bosques de nogales, pinos del cerro, cedros, alisos y cruces de río, por lo que las y los participantes pudieron disfrutar de las maravillas naturales de nuestra provincia y sentir la energía viva de Jujuy.

Por último, vale mencionar que el programa “Corriendo Voy” busca promover y brindar posibilidades a la comunidad, de realizar actividad física al aire libre, con caminatas de diferente intensidad, recorriendo y conociendo lugares de las distintas regiones geográficas jujeñas, interactuando con otras personas, cuidando y respetando el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.