Moderno edificio para la educación de niños de Calilegua

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales inauguró un complejo de educación inicial del barrio «Papa Francisco» en la localidad de Calilegua, obra destinada a niños de entre 3 y 5 años de edad, que comenzará prestar servicios el lunes próximo.

En la oportunidad, el mandatario recordó que “pocos días atrás inauguramos el centro de salud, oportunidad en la cual asumimos el compromiso de poner en marcha este jardín que funcionará desde el lunes con los docentes designados”.

Anunció que “en no más de 3 meses” se pondrá en funcionamiento una comisaría, a fin de optimizar las condiciones de seguridad en el barrio y facilitar la realización de diversos trámites en sede policial. Además, anticipó que el barrio Papa Francisco tendrá sus escuelas primaria y secundaria.

EL ESPACIO EDUCATIVO INAUGURADO

Se trata de un moderno establecimiento, con una superficie cubierta de 632 M2 y otra semicubierta de 126 M2, más un espacio abierto para recreación.

La construcción contempla las características climáticas de la región, por lo que se agregó sistemas de aire acondicionado en aulas y ventiladores de pared en otros ambientes. A ello se sumó un dispositivo de calefacción con radiadores ubicados en los distintos ambientes.

El complejo dispone de dos salones de usos múltiples, uno de ellos con capacidad para funcionar como comedor y el restante como taller. Ambos debidamente equipados con sanitarios para niños.

Se agregan seis aulas que se comunican entre sí con puertas corredizas por lo que se pueden utilizar de manera individual cada una de ellas o integrarlas en un solo salón, movilizando el conjunto de puertas plegables.

FORTALECER CAPACIDADES

Por su parte, la ministra de Educación, Isolda Calsina, enfatizó que “es un edificio escolar pensado para los más pequeños que son, a su vez, el centro del trabajo que impulsamos para que pueden hacer sus primeros pasos dentro del sistema educativo”.

Tras señalar que el jardín de infantes “permitirá fortalecer capacidades con miras a desarrollar una trayectoria escolar completa y exitosa”, aseguró que “continuaremos con la escuela primaria para el barrio, de manera que todos accedan a la educación”.

A su turno, la intendenta de Calilegua, Elsa Flores, dijo tener “felicidad en el corazón” por el objetivo alcanzado y remarcó que contar con este establecimiento de nivel inicial en el barrio “Papa Francisco” es “un logro de suma importancia para los vecinos”.

“Hablamos de calidad educativa y es con estas obras que comienza el proceso de formación”, concluyó.

También participaron de la ceremonia inaugural, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro; funcionarios de la cartera educativa, los intendentes de Libertador General San Martín y de Fraile Pintado, Oscar Jayat e Iván Poncio, respectivamente; legisladores provinciales docentes y familias.

NECESIDADES CUBIERTAS

Con posterioridad, el gobernador Morales se trasladó a Libertador General San Martín a los efectos de hacer entrega de mobiliario y elementos de primera necesidad a 60 familias en situación de vulnerabilidad, en el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”.

En instalaciones del club “Herminio Arrieta” se entregaron camas, colchones, indumentaria, chapas y unidades alimentarias.

Además, se distribuyó 100 kits de conexión eléctrica para que esa cantidad de familias se sumen al servicio como usuarios, cumpliendo óptimos estándares de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: sorprendió a vecino robándole y este lo amenazó de muerte

Jue May 30 , 2019
Jujuy al día® – Días pasados, un joven fue sorprendido intentando robar a la casa de su vecino. Tras escapar, volvió armado a amenazarlo, y además, el padre del delincuente golpeó a la víctima. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho se registró la noche del domingo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes