Inició la Liga Provincial de Deporte Adaptado

Jujuy al día® – Es la primera liga deportiva inclusiva del NOA, que contiene a 400 atletas de toda la provincia entre niños, jóvenes y adultos.

La inauguración se realizó en el estadio La Tablaba y contó con la presencia del gobernador, Gerardo Morales, quien estuvo acompañado por la Dra. Tulia Snopek. También fueron parte la ministra de Desarrollo Humano Natalia, Sarapura; el intendente de la capital, Raúl Jorge y el senador nacional, Mario Fiad.

Del evento de apertura participaron atletas de deporte adaptado de toda la provincia, quienes integran equipos de instituciones de la sociedad civil y áreas de deportes municipalidades.

En ese marco, el mandatario provincial destacó “el entusiasmo de los deportistas presentes”, y ponderó “el compromiso y trabajo de las instituciones de la sociedad civil y los municipios por su politica de inclusión y de deporte adaptado”.

Subrayó la importancia que la liga se desarrolle en todas las regiones de la provincia, “lo que generará mayor integración”, al tiempo que se buscará establecer vínculos con otras provincias para de la región del NOA”.  

Por último, Morales señaló que “es un gusto que podamos trabajar Provincia, municipio y las organizaciones de la sociedad civil, especialmente los grupos de padres y madres que siempre están organizados buscando lo mejor para los chicos”. 

A su turno, la ministra Sarapura expresó: “Este lanzamiento tiene que ver con el reconocimiento a las instituciones que hacen el esfuerzo por generar deporte adaptado en los municipios, fundamentalmente en el valor que tenemos todas y todos dentro de la sociedad”.

“Esta es la primer liga en el NOA”, enfatizo la funcionaria, y señaló que “con esta iniciativa estamos incentivando a las otras provincias para hagamos intercambio de experiencias”.

“El deporte es una de las herramientas de mayor inclusión y aprendizaje para dar sentido a nuestras vidas, y hacerlo con las instituciones y los municipios es fortalecerlo día a día”, concluyó Sarapura. 

Sobre la liga

La Liga de Deporte Adaptado es un proyecto del Ministerio de Desarrollo Humano, canalizado a través de la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad. Este año organizará diferentes eventos deportivos adaptados en las categorías de fútbol, hockey, bocha y atletismo. Además, participarán en el Congreso Nacional de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, en los Juegos Evita y el los encuentros enmarcados en el Programa Federal de Deporte Adaptado.

En la oportunidad, se entregaron insumos deportivos para las instituciones y municipios que participaran de la liga.

Cabe consignar que estuvieron presentes la directora de Inclusión de Personas con Discapacidad, Yamila Gutiérrez; el intendente de Yuto, Alfredo Valdiviezo  y autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva pavimentación en barrio San Martín

Jue May 30 , 2019
Jujuy al día® – El municipio capitalino trabaja sobre calle Remedios de Escalada y se estima que quede habilitada en los próximos días. Por otro lado, desde la secretaría de Servicios Públicos se comunicará un cambio de sentido con el fin del reordenamiento vehicular. Al respecto, el intendente de San […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes