Inauguraron un CDI en El Fuerte

Jujuy al día® – Con el claro objetivo de promocionar y proteger los derechos de la niñez, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, dejó inaugurado en El Fuerte, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Creciendo”, destinado a la contención de niñas y niños de 1  a 4 años de edad, en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia.

Con una inversión de más de 400 mil pesos en refacciones y equipamiento con la intervención de los Estados Nacional, Provincial y Municipal, el espacio institucional que atenderá a la niñez de El Fuerte cuenta con mobiliarios y equipamientos nuevos: juegos de mesas, sillas,  materiales didácticos, cocina industrial de 4 hornallas, cilindro de gas, termotanque, armario, aire acondicionado Split frio/calor, artículos de bazar. También, se construyeron 3 salas con baños y cocina, se terminaron revoques de paredes, se realizó la instalación de plomería e instalación eléctrica, pisos, cielorraso y colocación de aberturas.

En la oportunidad participaron de la inauguración niñas, niños que asistirán al CDI con sus familias y toda la comunidad junto al Comisionado Serapio Atienso; la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Choque; y el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi.

Al respecto, Claudia Choque, manifestó que esta apertura significa el esfuerzo conjunto para promover y proteger los derechos de la niñez, garantizando la estimulación temprana, un mejor acceso a la salud y a una alimentación saludable brindando un servicio de calidad donde se capacita continuamente a los/as profesionales y se acompaña a las familias a través de la Escuela de Crianza a fin de propiciar espacios de reflexión para  una crianza positiva, teniendo en cuenta a los niños/as como sujetos de derechos, favoreciendo el buen trato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿Cómo ponerse al día con los impuestos provinciales?

Jue May 30 , 2019
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas informa diferentes alternativas para regularizar deudas por atrasos en el pago de tributos y beneficios para los contribuyentes cumplidores. A tales efectos, los contribuyentes podrán acceder al Régimen Especial para regularizar deudas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos instrumentado mediante Decreto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes