Violencia de género en Jujuy: “hay muchísimas causas, cada vez más”

Jujuy al día® – En el marco de la presentación de la iniciativa Spotlight, el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género, y Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandro Bossatti, se refirió al flagelo de la violencia de género en Jujuy, las causas que llegan a su unidad fiscal, y a la metodología usada por las víctimas de este delito a la hora de publicar en las redes sociales lo que les ha sucedido.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, el Fiscal Alejandro Bossatti sobre el aumento de estos hechos, expresó “sí, sin duda, hay muchísimas causas, cada vez más, pero creo que es parte por la visibilización y cada vez hay más casos de agresiones, que es un tema cultural como se dijo acá y desgraciadamente a pesar de las permanentes detenciones de los agresores y las medidas de protección de personas o restrictivas que se imponen siguen las causas y cada vez hay más”.

Respecto a las edades de las víctimas de estos hechos que llegan a su fiscalía, Bossatti indicó “no hay edad, la violencia de género alcanza a todas las mujeres, niñas, las jóvenes,  adultas y adultas mayores  a todas, de igual modo que los agresores, no tienen una edad determinada”.

Sobre la exposición en las redes sociales de los hechos por parte de las víctimas, sostuvo “en ocasiones nos sirve para anoticiarnos cuando no sabemos las situaciones, en el acto hay alguien que avisa de la publicación, tomamos conocimiento y actuamos en consecuencia”.

“Si les sirve a las víctima como ayuda psicológica o como sea, si la ayuda está bien, lo que le ayude a la víctima a sobrellevar la  situación de violencia que vive está bien  que lo haga”.

Aclaró “lo que si hay que ser cuidados en no entorpecer la investigación porque muchas veces pasa que  habiendo denunciado y habiendo una orden de detención vigente que se está por cumplimentar las publicaciones en redes sociales lo que hacen es alertar al agresor y no podemos dar cumplimiento con la medida de detención, pero después si le sirve a la víctima que lo haga”.

En relación a la iniciativa Spotlight, el titular de la el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género, y Delitos contra la Integridad Sexual, manifestó “lo explicó claramente el representante de  Naciones Unida, la de la Unión Europea y el mismo gobernador, esto colaborará en articular más aun la tarea en conjunto que tenemos que realizar todos los actores del sistema, los 3 Poderes del Estado”.

“Sin lugar a duda que la iniciativa Spotlight colabora en la visibilización y prevención de los delitos de violencia de género, lo cual es muy importante a tal punto que hay tres provincia argentinas seleccionadas, entre ellas nosotros, para esta que es una iniciativa muy importante”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Spotlight” en Jujuy: “hay índices importantes de violencia, pero a su vez una voluntad de las autoridades de actuar contra esto”

Mié May 29 , 2019
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio Coliche; explicó por qué Jujuy ha sido elegida, conjuntamente con Salta y Buenos Aires, para la implementación de la iniciativa Spotlight, la cual fue anunciada ayer por el Gobernador Gerardo Morales. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes