Jujuy: detienen a empleado del MPA por fraude

Jujuy al día® – Tras una rápida intervención, la policía detuvo a un empleado del Ministerio Público de la Acusación por fraude. El sujeto fue detenido y allanaron su domicilio.

Según indicaron a través de un comunicado de prensa desde Ministerio Público de la Acusación, por ardua tarea de inteligencia dirigida por Aldo Hernán Lozano, Titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Económicos y contra la Administración Pública de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, donde se le dio participación a la Brigada de Investigaciones de esta Ciudad Capital para prestar colaboración, el día martes 28 de mayo, se procedió a allanar el domicilio de M. E. F.,  empleado de este Ministerio, y posterior a ello detenerlo.

Se ha promovido acción penal en su contra, por considerarlo como supuesto autor de los delitos de “fraude en perjuicio de la administración pública en grado de tentativa –varios hechos- en concurso real”, (art. 174 inc. 5 en función de los arts. 42 y 55 del cpn).

En tal sentido, se procedió al secuestro de documentaciones varias, de relevancia para la causa, y un aparato celular de uso personal del imputado.

Los Hechos

En fechas imprecisas, pero que van desde el mes de abril de 2019 al día 28 de mayo de 2019, el imputado M.E.F, junto a personas que de momento no fueron identificadas, mediante ardid o engaño y atribuyéndose falsamente la calidad de gestor de una supuesta Fundación con aparentes vínculos con personas del Gobierno Provincial,  se dedicaban a ofrecer la entrega efectiva de viviendas sociales comunes, departamentos y DUPLEX pertenecientes a planes sociales del Instituto de Viviendas de Jujuy (IVUJ), solicitando el pago de una suma de dinero y la entrega de copias de DNI, obteniendo de esta manera beneficios económicos a costa y en perjuicio de la Administración Pública Provincial; y manifestando también, que las viviendas ofertadas les serían entregadas a los interesados en un acto político a realizarse en los próximos días aprovechando la época de elecciones en nuestra Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El municipio trabaja para concientizar sobre el tabaquismo

Mié May 29 , 2019
Jujuy al día® – El  31 de mayo se conmemora el Día mundial sin tabaco, por lo cual durante esta semana, el municipio ha participado de distintas reuniones con la Legislatura de la provincia,  el Concejo Deliberante y organizaciones civiles, a fin de poner  en la agenda de políticas públicas que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes