“Jujuy asiste y reactiva”: inversión y desarrollo en Aguas Calientes

Jujuy al día® – Dentro del Plan de Contingencia, el cual se desplegó en todo el territorio provincial con el firme objetivo de promover y fortalecer, tanto el desarrollo del sector productivo, como la asistencia a las familias que más lo necesitan, el gobernador Gerardo Morales concedió a la cooperativa Caupac, empresa productora de alimentos de base agrícola, un crédito para la compra de un camión, el cual les va a permitir optimizar su operatividad y logística para la comercialización de sus productos.

Asimismo, se realizó la entrega de una amplia gama de mobiliario a 65 familias, las cuales habían sido previamente relevadas para su asistencia, con el objetivo de cubrir necesidades primarias.

En ese marco, Morales ratificó la importancia de la implementación del Plan de Contingencia, explicando que la cooperativa Caupac, presentó un plan de negocio en el Consejo de la Microempresa, “el cual es evaluado responsablemente”, y a partir de cual “esperamos mejorar su comercialización”.

Sostuvo que si bien ya se había establecido un esquema de beneficios para el pequeño productor, se está ampliando la cobertura por parte del gobierno provincial “para acompañarlos, apoyarlos y empujarlos para que salgan adelante”.

Respecto a la asistencia a las 65 familias, ponderó el trabajo de relevamiento del Ministerio de Desarrollo Humano.

Finalmente, el mandatario recorrió la obra de las rutas 61 y 2, que son “prioritarias para la gente”, recordando que hasta hace poco “era imposible andar por este camino, y ahora ya tenemos la refacción en marcha”.

Anticipó que durante el segundo semestre van a iniciar los trabajos sobre la ruta 56, tramo de Forestal hasta La Mendieta y la ruta de El Talar hasta Vinalito, expresando que la planta asfáltica, adquirida por Vialidad Provincial, va a trabajar sobre rutas provinciales junto a los intendentes y comisionados municipales “para avanzar juntos en esta transformación”.

El mandatario renovó el compromiso de seguir trabajando “con este permanente compromiso con el pueblo”.

A su turno, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, explicó que la asistencia a las familias que más lo necesitan, se realizó a partir de un importante trabajo de relevamiento, indicando que la entrega del mobiliario “tiene como objetivo el fortalecimiento del vínculo familiar”.

“Estamos acompañando y fortaleciendo a todas las familias de todas las localidades de la provincia”, manifestó y aseguró que “es sumamente importante el trabajo conjunto de las diferentes áreas del Gobierno para llegar con nuestro acompañamiento y asistencia a todos los que la necesiten”.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Energía, Mario Pizarro, sostuvo que a partir del despliegue territorial, detectamos y determinamos la “entrega de 15 kits para la instalación eléctrica a aquellas familias que no puedan acceder a las compra de las mismas”.

Detalló que los kits están compuestos por cables, plafones, disyuntor, lámparas LED, cajas octogonales y rectangulares, llaves y caños, “elementos de alta calidad, ya que hacen a la seguridad de las familias”, acotó.

Aseguró que para aquellas familias que no cuenten con los recursos necesarios para la instalación eléctrica, “desde la Secretaría estamos a su disposición para ayudarlos y acercarles la mano de obra para una instalación segura y garantizada”.

Participaron de la entrega, los secretarios de Ordenamiento Territorial y de Industria, Humberto García y Diego Suárez, respectivamente; de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro; el presidente del Banco de Desarrollo, Marcelo Fernández; la gerenta del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato; los legisladores provinciales Fabián Tejerina y Renán Dada; autoridades provinciales y comunales, productores y vecinos de Aguas Calientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: lo hirieron gravemente, pero no recuerda qué le pasó

Mié May 29 , 2019
Jujuy al día® – Un hombre ingresó al hospital con una grave herida cortante en el cuello tras ser atacado. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho se registró el lunes alrededor de las 20 horas, cuando un grupo de sujetos ingerían bebidas alcohólicas en una esquina […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes